Publicidad

Hoy es

«Si no tienes dinero ahorrado no te puedes ir, yo no me fío»

becas erasmus

Miguel Saavedra tiene 22 años, el curso pasado estudió un ciclo superior de Organización y gestión de empresas agropecuarias en Don Benito (Badajoz).

Con cargo al programa Erasmus, solicitó una beca a la Junta de Extremadura y se fue a Évora (Portugal) a realizar su Formación en el Centro de Trabajo (FCT) del 2 de abril al 18 de junio. La Junta de Extremadura ha concedido 24 becas -de entre 600 y 900 euros, según la estancia- hasta agotar su presupuesto de 18.900 euros para apoyar las experiencias erasmus de los alumnos de ciclos formativos. Su nombre aparece en el Diario Oficial de Extremadura esta semana entre los quince excluidos. La causa, «agotada asignación presupuestaria».

«La otra beca del ministerio -relata- sí me la han concedido, es de unos 750 euros, pero aún no me la han ingresado, estamos a noviembre y yo ya regresé en junio. Me parece que esto de los erasmus es una experiencia muy valiosa que debe vivirla todo el mundo, pero está muy mal organizado. Hay demasiada burocracia y complicaciones. Y si no tienes dinero ahorrado no te puedes ir porque no sabes si te van a dar la ayuda, así que esto cierra las puertas a mucha gente pues tienes que adelantar el dinero de tu bolsillo (...). Ahora dicen que las ayudas las van a quitar para el curso que viene, así que yo en este caso no la pediría tal y como están las cosas, no me fío», dice este pacense que se ha matriculado en la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi