Publicidad

Hoy es

EL PP DESTRUYE LA JUSTICIA UNIVERSAL

LOS JUECES DE LA AUDIENCIA NACIONAL CRITICAN LA INTERPRETACIÓN DE LA REFORMA DE LA LEY DE JUSTICIA UNIVERSAL.
 
El PP sacrifica la Justicia para satisfacer sus intereses económicos.
 
audiencia nacional
 
Los jueces de la Audiencia Nacional ven una "interpretación torticera" de la justicia universal.
 
Con la interpretación del consejo, mañana habría que archivar el caso Couso, porque según el documento, España solo sería competente para investigar el asunto si los autores del crimen, es decir, los militares norteamericanos, se encontrasen en nuestro país. El CGPJ explica que establecen esa premisa tanto la Convención de la Tortura como los principios de Princeton y por tanto, la reforma del PP se ajusta a lo marcado.
Pero los jueces de la Audiencia Nacional consultados por la SER sostienen que el CGPJ realiza una "interpretación torticera" de estos tratados internacionales, porque esa obligación de que el acusado se encuentre en el país que le persigue solo la reclama la justicia internacional en el caso del juicio oral. No para la fase de investigación. Para estos jueces, por tanto, sí que podría investigarse el asesinato del cámara español en la guerra de Irak.
Los magistrados consultados, por otra parte, no han mostrado "sorpresa alguna" con la posición "tan afín" del órgano de gobierno de los jueces a la reforma de la justicia universal promovida por el PP.
Lamentan que han legislado por las presiones de China, tras las presiones del gigante asiático desde que la Audiencia Nacional ordenó la búsqueda y captura de varios de sus antiguos dirigentes por el genocidio en el Tíbet. Entre ellos su expresidente, Jiang Zeming. "No me imaginaba otra cosa", destaca resignado otro juez, ante el borrador del consejo sobre la justicia universal. Recalcan que "todos los países protegen a sus víctimas y sus derechos fundamentales" menos España, que ha "abdicado", dice otro, sus responsabilidades.
 
 
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi