Publicidad

Hoy es

LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO DE GALLARDÓN

Tres vocales del CGPJ piden la paralización de la reforma del aborto
 
Defienden que el actual sistema de plazos presenta un alto grado de aceptación por la ciudadanía y no ha arrojado un saldo negativo en su aplicación.
 
La reforma de la ley del aborto nace fruto las presiones que ha tenido Gallardón por parte de los sectores mas ultraderechistas del PP.
 
Cuatro vocales del Consejo General del Poder judicial han presentado alegaciones a los dos informes que se votarán en el pleno del próximo viernes. Tres de ellos instan al Ejecutivo a que se replantee continuar adelante con la reforma y a que espere a que se pronuncie el Tribunal Constitucional.
 
gallardon 003
 
Tres de estos vocales son muy críticos en sus planteamientos con la ley Gallardón y piden su paralización. Merce Pigem, designada por CIU y Enrique Lucas, nombrado a propuesta del PNV, le recomiendan a Rajoy que se replantee su reforma porque el actual sistema de plazos presenta un alto grado de aceptación por la ciudadanía y no ha arrojado un saldo negativo en su aplicación.
También abogan por esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de Zapatero recurrida por el PP. Una petición que secunda también por razones de seguridad jurídica el magistrado Fernando Grande Marlaska. Sin embargo, la cuarta vocal que presenta alegaciones, Nuria Diaz, nombrada por el PP, defiende la tesis de Gallardón de suprimir el supuesto de anomalía fetal porque cree que, al igual que sostiene el ministro, así se cumple la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
 
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi