Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

MUERE A LOS 80 AÑOS FRÜHBECK DE BURGOS

Muere el director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos
 
Rafael Frühbeck de Burgos
 
Frühbeck de Burgos había sufrido un mareo el pasado 15 de marzo mientras dirigía a la sinfónica de Washington en la capital estadounidense. Incansable y vitalista, era actualmente director titular de la sinfónica de Dinamarca después de llevar la batuta de las filarmónicas de Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y las sinfónicas de otras seis ciudades de ese país y las de otras dos canadienses.
El maestro Rafael Frühbeck de Burgos ha fallecido este martes en Pamplona a los 80 años a causa de un proceso canceroso que había obligado a su hospitalización en una clínica de esa ciudad el pasado 13 de abril, han informado fuentes próximas a la familia.
Frühbeck de Burgos, nacido como Rafael Frühbeck Frühbeck en la ciudad de la que tomó el apellido el 15 de septiembre de 1933, está considerado como el director de orquesta español con mayor prestigio internacional desde Ataúlfo Argenta, y en la actualidad era titular de la Orquesta Sinfónica de Dinamarca y director emérito de la Orquesta Nacional de España.
A lo largo de su carrera dirigió más de un centenar de orquestas en Europa, Japón, Estados Unidos y Canadá, y su talento fue reconocido en estos dos últimos países, donde ha subido al podio de las filarmónicas de Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y las orquestas sinfónicas de Cincinnati, Boston, Pittsburgh, San Luis, Chicago, Toronto y Montreal.

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi