Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

Más de 12.000 voluntarios han participado en el programa Plantabosques en sus quince años de historia

El programa de voluntariado ambiental Plantabosques cumple este año su décimoquinta edición con un nuevo sistema de inscripción como novedad para garantizar que todos los jóvenes interesados en participar puedan hacerlo en alguna de las ocho sesiones que se celebrarán en 2018

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González y el representante de la Asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (ADENEX), Francisco Parras, han presentado esta mañana en Mérida esta nueva edición

plantabosques 001

Felipe González ha explicado que se ha cambiado el sistema de inscripción en cada una de las sesiones que dejará de ser por orden de recepción de la solicitud para pasar a utilizar una fórmula en la que en primer lugar se abrirá un plazo de inscripción para posteriormente realizar un sorteo por cada una de las cinco ediciones que se celebran solo en Extremadura para determinar el orden de asignación de las plazas a partir de la elección de una letra.

“Se pretende asegurar la participación y evitar que nadie que quiera participar pueda quedarse fuera, ya que los que hayan tomado parte en una de las sesiones no podrán repetir salvo que queden plazas libres de última hora que tengan que ser cubiertas” ha señalado.

El responsable del IJEX ha recordado que este programa se desarrolla gracias también a la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente y ha añadido que “los verdaderos artífices del éxito del Plantabosques son los más de 12.000 voluntarios que desde 2004 han participado en este programa y su regalo son las más de 390.000 plantas con las que han reforestado diferentes zonas de la región”.

En palabras de Felipe González los participantes en este programa son un reflejo de la juventud solidaria y preocupada por su tierra, por el entorno que dejarán a las siguientes generaciones. Además el responsable de Juventud ha recordado que una vez más se reservarán 10 plazas en cada sesión para jóvenes con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Extremadura.

Con motivo del decimoquinto aniversario del programa se celebrará en verano un evento especial en Pinofranqueado en el que tanto Felipe González como Francisco Parras han invitado a acudir a todos aquellos que desde 2004 han tomado parte en alguna de las sesiones del Plantabosques.
El proyecto está dirigido preferentemente a jóvenes de entre 14 y 30 años. Se volverán a desarrollar dos sesiones en la zona de Sierra de Gata – Hoyos, la primera de ellas del 26 al 28 de enero y la segunda del 2 al 4 de febrero. El plazo de inscripción para la primera sesión está abierto desde hoy día 2 de enero y el próximo 8 de enero se celebrará el primer sorteo para asignar las plazas de esa sesión. Además, habrá sesiones de fin de semana en Hurdes – Pinofranqueado (16 a 18 de febrero); Valle del Ambroz – Granadilla (23 a 25 de febrero) y La Vera – Cuacos de Yuste (9 a 11 de marzo).

En total se ofertan 330 plazas en las sesiones en Extremadura más 100 plazas para jóvenes españoles y 100 plazas para portugueses en las sesiones que se celebrarán del 9 al 11 de febrero en Sierra de San Pedro – San Mamede y del 2 al 4 de marzo en Portugal Viseu. Además se celebrarán otras ocho sesiones de un solo día dedicadas a alumnado de IES de diferentes localidades.

El programa Plantabosques tiene como objetivo el fomento del voluntariado juvenil, la solidaridad y el compromiso con el entorno. La inscripción para las sesiones de fin de semana incluye alojamiento, manutención, formación básica y el material necesario.

Los interesados en participar pueden obtener más información y el enlace para realizar la preinscripción en cada una de las sesiones en la página web de Adenex www.adenex.org

 

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi