Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

Literatura por sorpresa

Cada mes una novedad editorial en tu casa. A través de una suscripción mensual varias plataformas que han surgido en España tienen el objetivo de fomentar la lectura
 
Estas cajas literarias se acompañan de guías, libretas, juegos y objetos sorpresa para que los lectores puedan contextualizar las novelas. Estas iniciativas están viviendo un momento de difusión a través de las redes sociales
 
librerias
En un mundo -el nuestro- donde las redes sociales tienen mucho peso parece que no tengan cabida los libros tradicionales. Sin embargo, son precisamente las redes sociales (la versión más actual del boca-oreja) las que han dado más propaganda a las cajas de suscripción literaria. Tomás Casals, Product & Marketing Manager de Bookish, nos cuenta: "Las redes sociales han sido clave para nosotros, estábamos convencidos de que los libros podían tener su espacio allí". Sin ir más lejos, encontraremos su sitio bajo el hashtag de Instagram #bookishmoments.
La idea cobró vida en nuestro país hace apenas un año, después de comprobar que este modelo de negocio ya estaba funcionando en otros países. Olatz Arkotxa de El correo rebelde explica que "la idea surgió al descubrir las cajas literarias de Estados Unidos y otros países anglosajones y comprobar que en España no había nada equivalente". Por su parte, Merche y Cristina, creadoras de Dreams Book Box, afirman que siempre han tenido el foco "en las cajas de suscripción americanas".
La sorpresa hace la iniciativa más atractiva y provoca en el lector gran expectación. Además, "es como si el cliente recibiera un regalo", comenta Yael Benjamín, responsable de la página web de cualestulibro.com. No cabe duda de que leer sigue gustando y mucho; ya sea empleando un móvil, un e-reader o un libro tradicional. Además, estos últimos son la mejor excusa para descansar de las pantallas que nos acompañan a lo largo del día. La existencia de las cajas de suscripción literaria son una prueba fehaciente de esta pasión por el objeto literario en sí.

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi