Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

REFORMA FISCAL DESCAFEINADA

LA REFORMA FISCAL QUE ANUNCIO EL PP CUANDO GANÓ LAS ELECCIONES, NO BENEFICIARÁ TANTO A LOS CIUDADANOS COMO PROMETIÓ MARIANO RAJOY.
 
RAJOY 001
 
Además, en lo que se refiere al Impuesto sobre la Renta, la rebaja va a ser menor, en dinero, que la subida acordada por el PP nada más llegar al Gobierno. Esa subida se hizo con carácter temporal, para sólo dos años, aunque en 2014 se han cumplido ya tres. En dinero ha supuesto una subida de 5.957 millones de euros. El Ministerio de Hacienda ha cuantificado ya cuanto supondrá la rebaja ahora: 4.947 millones, es decir, 1.000 millones menos de rebaja que lo que representó la subida. Además, la reforma no se aplicará de una sola vez, sino de forma gradual.
 
IRPF
 
En detalle, por lo que se refiere al IRPF, el Gobierno elevará la deducción que tiene todo contribuyente con carácter general, el llamado mínimo personal. Ahora son 5.151 euros que se restan de lo que uno ha ganado. También subirá la otra deducción que tiene todo el que ha obtenido sus ingresos por el trabajo y la pensión, que en estos momentos supone 4.080 euros. La suma de ambas deducciones aumentará al menos en 2.800 euros. Eso hará que todo trabajador que gane menos de 12.000 euros no pague el IRPF. Es el compromiso adquirido por el presidente Rajoy. Hasta ahora no se paga cuando se gana hasta 9.231 euros.
El Gobierno también incrementará las deducciones por hijo, y por otras personas que dependan económicamente del contribuyente, ya sean padres o discapacitados. Y es más que previsible que la reforma vaya más allá en la deducción de 1.200 euros que recibe toda mujer trabajadora que haya tenido un hijo. Es una deducción que se cobra mes a mes, 100 euros, con independencia del resultado de la declaración del IRPF.
En cuanto a los tipos impositivos, el IRPF salido de la reforma tendrá cinco tramos, en lugar de los siete actuales. Ahora los tipos marginales van desde el 24,75% hasta el 52%. Se da por seguro también que los tipos impositivos bajarán.
La reforma acometerá además una rebaja para las rentas provenientes del capital, es decir, lo que se obtiene con los intereses de la deuda o de los depósitos, con los dividendos de las acciones y más importante, con la ganancia por la venta de un bien: acciones o casas. Es lo que el Gobierno llama la fiscalidad del ahorro. Y el impuesto es más bajo que para las rentas de trabajo. Ahora hay tres tramos según lo que se haya ganado: entre el 21 y el 27 por ciento. Se espera una rebaja.
 
Parece ser que si bajará el IMPUESTO DE SOCIEDADES, grandes empresas, aunque la rebaja para las PYMES no está tan clara, cuando realmente son las PYMES las que más necesitan de la rebaja fiscal para poder mantener negocios y puestos de trabajo.
 
 
 

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi