Publicidad

Hoy es

SISTEMA DE MÓDULOS PARA AUTÓNOMOS

La reforma fiscal limitará los autónomos que tributan con el sistema de módulos.
 
En la reforma tributaria se incluirá una rebaja en las retenciones profesionales, diferenciando a los que ingresan menos, y que se aplicará entre 2015 y 2016.
 
Los autónomos con trato directo con el cliente, como los que trabajan en la hostelería, el comercio o los taxistas, serán los únicos que podrán seguir tributando con el sistema de módulos. Así se incluye en la próxima reforma fiscal, según Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, los presidentes de las dos principales asociaciones de autónomos de España.
 
 
 
La reforma fiscal limitará los autónomos que podrán tributar con el sistema de módulos a aquellos que tengan trato directo con el cliente, como los que trabajan en la hostelería o los taxistas. Se eliminará para los que facturen a empresas, pero no por completo, como pedían los expertos de Manuel Lagares.
Así lo han avanzado los presidentes de las dos principales asociaciones de autónomos, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, que han asegurado que la reforma tributaria se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes. En ella, se incluirá una rebaja en las retenciones profesionales, diferenciando a los que ingresan menos, y que se aplicará entre 2015 y 2016.
También, en esos dos años, se bajará el IRPF y el impuesto de Sociedades y no se tocarán las cotizaciones sociales, según han insistido Amor y Reyna. También, han hecho hincapié en que el Gobierno no subirá el IVA, aunque el sanitario deberá adaptarse a la normativa comunitaria. "El IVA, rotundamente, no va a subir, ni el tramo general ni el reducido, solo se va a adaptar un tipo, que no va a llegar a los productos básicos de consumo general", han señalado.
Este martes le tocará el turno a los sindicatos. Se reunirán con Cristóbal Montoro para abordar la cada vez más próxima reforma fiscal.
 
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi