Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

EL PARTICULAR RASERO DE GALLARDÓN

Gallardón indulta a un agente que grabó una agresión sexual y se lo denegó a otro que multó sin motivo a un vehículo.
 
El Guardia Civil indultado, hijo de un concejal del PP, fue expulsado de Tenerife, el otro agente con una hoja de servicios con varias felicitaciones por distintas actuaciones cumple condena en prisión.
 
RUIZ GALLARDON
 
Ambos están destinados en Lanzarote pero sus destinos procesales fueron diferentes. El agente indultado es hijo de un concejal del PP en Asturias que fue expulsado del GRS de Tenerife al que pertenecía por pérdida de confianza de sus mandos antes de ser destinado a la isla de los volcanes mientras que, según ha podido saber la Cadena SER, el otro agente con una hoja de servicios en la que constan varias felicitaciones por distintas actuaciones, se le denegó la medida de gracia. Su delito fue multar en dos ocasiones a un vehículo que estaba estacionado sin seguro.
 
En el boletín Zacarías hizo constar que el denunciado no firmó y se le entregó copia, algo que era falso. Por este motivo le condenan por un delito continuado de falsedad en documento oficial a cuatro años y medio de prisión, multa de 4.300 euros e inhabilitación para cargo público por dos años. El Supremo rechazó el recurso presentado por el agente que además también le fue denegado el recurso de amparo ante Constitucional. La Audiencia de Las Palmas suspendió la condena del agente hasta que se resolviera la petición de indulto que le fue denegada en mayo de 2013 e ingresó en una prisión de Madrid voluntariamente el pasado mes de diciembre.
Y todo eso a pesar de los informes positivos de los mandos de la unidad de la Guardia Civil de Yaiza, a dónde pertenecía el agente y de 29 compañeros de la unidad que se adhirieron a la segunda petición de indulto solicitada por la mujer del agente condenado. Según se recoge en el escrito de solicitud de indulto al que ha tenido acceso la SER, Zacarías de 29 años atraviesa una situación personal y económica crítica al quedarse sin empleo y tener que afrontar el pago de la hipoteca de la casa de sus padres en Melilla a lo que se une el pago de alquiler de su propio domicilio en Lanzarote.
Mientras tanto el Guardia Civil indultado, que no ha dejado de ejercer como agente, llegó a tener un incidente, tras pedir la medida de gracia, cuando en un control de tráfico de la Benemérita iba de copiloto en un vehículo que se saltó una mediana. El agente justificó la infracción asegurando que lo hizo para acortar el camino.
 
 

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi