Publicidad

Hoy es

Un senador de Compromis ha denunciado al Ayuntamiento de Navalmoral por incumplir la Ley de Memoria Histórica

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha denunciado al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata – entre otros -- por el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

Aunque era algo que se esperaba, no deja de sorprender que sea el Grupo Socialista de Navalmoral de la Mata el que haya incumplido esta Ley. Tradicionalmente han sido los ayuntamientos gobernados por el PP los que más trabas han puesto al cumplimiento de la LMH. De ahí que sorprenda que un partido al que se supone de izquierdas -- así lo han proclamado a los cuatro vientos -- incumpla una ley que sólo pretende borrar de una vez por todas los vestigios de la era franquista y acabar con el insulto que supone que una calle o plaza honre la memoria de los que de un modo u otro fueron participes del golpe de estado y posterior régimen dictatorial.



Lógicamente, en caso de sanción, seremos los moralos los que sufriremos las consecuencias de la inacción de los gobernantes moralos en el cumplimiento de una ley que fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 2007.

Las denuncias han sido presentadas ante las fiscalías provinciales correspondientes y Carles Mulet advierte que, si las fiscalías no abrieran diligencias, "en los casos más flagrantes se interpondrían directamente querellas en los juzgados ordinarios".

Los siete primeros ayuntamientos denunciados por Compromís son: Ocaña (Toledo), Serratella (Castelló), Pajares de Laguna (Salamanca, denunciado también por Mulet por injurias y calumnias), Rionegro del Puente (Zamora), La Roda (Albacete) Nalvalmoral de la Mata (Cáceres) y Tórtoles (Ávila).

 
 

Publicidad

SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi