Publicidad

Hoy es

El Gobierno impide que Extremadura dedique más hectáreas al cava hasta 2020

El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido fijar un tope a la capacidad de crecimiento del sector

El día 2 de noviembre, el consejo regulador del cava pidió al Ministerio de Agricultura que frenase el desarrollo del sector en Extremadura. Desde la tierra de los conquistadores recalcan que el consejo regulador está en manos de los bodegueros catalanes e insisten en que la decisión no parte de un criterio técnico sino de un enfoque proteccionista

cava extremeño veto 001

La pregunta es sencilla: ¿qué piensan los dirigentes del PP en Extremadura del freno del gobierno central al sector del cava extremeño en favor del cava catalán? No se oye a Monago y compañía hacer una defensa firme del cava extremeño en contra de la opinión del gobierno de Mariano Rajoy. El consejo regulador está en manos de los bodegueros catalanes y el PP prefiere frenar el desarrollo extremeño antes que contravenir los deseos de los catalanes.

El caso es que Agricultura ha hecho caso al consejo regulador y, lejos de defender el crecimiento del cava en Extremadura, ha optado por denegar la autorización de nuevas hectáreas para los años 2018, 2019 y 2020. Las empresas de la región están en pie de guerra y el Ejecutivo extremeño ya ha anunciado que presentará alegaciones para frenar este veto.

El PP extremeño mira de soslayo y, lejos de defender a los extremeños de los abusos del gobierno central, se aferra a temas que nada o casi nada tienen que ver con el bienestar de los habitantes de nuestra comunidad autónoma.

 

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi