Publicidad

Hoy es

Plasencia y Badajoz acogen la jornada informativa sobre Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, celebra la jornada de presentación del nuevo Programa de Ayudas de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial la próxima semana en las localidades de Plasencia y Badajoz

inversion empresarial 001

Estas sesiones servirán para dar a conocer las novedades y mejoras de esta nueva convocatoria de ayudas de incentivos a la inversión empresarial, con las que se pretende impulsar la iniciativa privada, estimulando la inversión como motor de crecimiento económico y creación de empleo, mediante una subvención directa para aquellas empresas que inviertan en la región

El formato de la jornada consistirá en la presentación del Decreto 185/2017 de Incentivos Autonómicos por parte de la directora general, Ana Mª Vega, y  personal técnico de la Dirección General de Empresa y Competitividad.

Concretamente, la jornada de Plasencia tendrá lugar el 26 de febrero  en el Punto de Acompañamiento Empresarial (Avda. de España 43) en horario de 20.00 a 21.30 horas. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo aquí.

En Badajoz la jornada tendrá lugar el 1 de marzo en la sede de la CREEX en horario de 9.30 a 11.30 horas.  Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo aquí.

SUBVENCIÓN A FONDO PERDIDO

Los incentivos autonómicos son una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de  Extremadura.

El Decreto 185/2017 que actualmente regula esta línea de ayudas, destaca que cualquier empresa de cualquier sector de actividad puede optar a la subvención cuando tenga previsto realizar inversiones en activos fijos, salvo los sectores excluidos por la normativa europea.

Los incentivos autonómicos cuentan con tres modalidades de ayudas, en la primera de las cuales la subvención se otorga atendiendo al sector de actividad en el que la empresa esté operando o vaya a operar. La segunda es por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, siempre que el motivo de ese cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular.

El tercer tipo de ayudas tiene como finalidad subvencionar la transformación y adaptación a la industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital de la empresa y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi