Publicidad

Hoy es

II Ruta senderista entre Jaraicejo y Casas de Miravete

LOS AYUNTAMIENTOS DE JARAICEJO Y DE CASAS DE MIRAVETE CONVOCAN PARA EL 24 DE MARZO LA “RUTA DE LAS MARIPOSAS

5

El lunes 5 de marzo se abre el periodo de inscripción para la II RUTA SENDERISTA ENTRE JARAICEJO Y CASAS DE MIRAVETE: “Ruta de las Mariposas”, que tendrá lugar el sábado 24 de marzo.

Entre Jaraicejo y Casas de Miravete la historia de la península ibérica ha quedado grabada en forma de caminos. El paso de la sierra y los vados de los ríos han guiado desde siempre hacia este lugar a los viajeros en sus desplazamientos entre el interior peninsular y la costa atlántica. El tiempo ha dejado entre estos dos pueblos vías pecuarias, caminos rurales y carreteras, ahora ocultos bajo el velo del olvido y de la vegetación, que se encarga de borrar lo que no se utiliza.

El próximo 24 de marzo los ayuntamientos de Jaraicejo y de Casas de Miravete inauguran la ampliación de la ruta de “Las Mariposas” a través de un antiguo camino perdido, recuperado ahora para su uso. A partir de ese momento, este sendero unirá estos dos pueblos y ofrecerá al caminante la posibilidad de disfrutar tanto de las panorámicas de altura que ofrece el Puerto de Miravete como de la frescura del agua de la fuente de Los Castaños.   

                Este día, ambas entidades municipales quieren resaltar la importancia de las vías de comunicación en el desarrollo de los pueblos y para ello convocan a todos los aficionados senderistas a realizar el trayecto entre ambas poblaciones, recuperando un camino rural que a partir de ahora se conocerá como “Ruta de Las Mariposas”. Este itinerario guiará a los participantes desde Casas de Miravete hacia el Puerto de Miravete. Una vez superada la sierra, la fuente de Los Castaños brindará a los caminantes frescor y un buen lugar de descanso. Finalmente, Jaraicejo esperará a los caminantes para reposar y comer, tras lo cual se realizará un regreso cómodo en autobús al punto de partida. La comida en Jaraicejo correrá a cargo de cada participante.

mariposas 2018 001               

                Esta ruta se caracteriza por sus 13,5 km de baja dificultad que permiten conocer cómodamente el área suroriental de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, junto al límite del Parque Nacional.

                El punto de partida es la sala multiusos de Casas de Miravete, junto a la piscina municipal. El horario de la actividad es el siguiente:

9:00 h. Desayuno (a cargo de la organización).

10:00 h. Inicio de la marcha: 13,5 km.

En la fuente de “Los Castaños” se ubicará un punto de avituallamiento

14:00 h. Llegada a Jaraicejo, descanso y comida (la comida corre a cargo de los participantes).

16:00 h. Regreso en autobús al punto de partida en Casas de Miravete.

16:30 h. Visita guiada a GeoCentro Monfragüe en Casas de Miravete.

                El precio de la inscripción en la actividad es de 5 € por persona y en él se incluye el desayuno, avituallamiento, los desplazamientos en autobús y una camiseta conmemorativa del evento. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 21 de marzo o hasta que se cubra el número de plazas convocadas, previstas para un máximo de 300 participantes. Para realizar la inscripción, los interesados deberán contactar con los ayuntamientos de Jaraicejo y de Casas de Miravete a través de los siguientes medios:

                Ayuntamiento de Jaraicejo:

Ayuntamiento de Casas de Miravete:

Para solicitar información pueden contactar con GeoCentro Monfragüe telefónicamente o mediante correo electrónico:

GeoCentro Monfragüe:

GeoCentro Monfragüe es un centro de interpretación de la geología de Monfragüe ubicado en Casas de Miravete, que pertenece a la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, entidad coordinada por la Diputación de Cáceres.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi