Publicidad

Hoy es

Extremadura promociona en Londres su gastronomía

La Dirección General de Turismo, el chef José Pizarro y la Asociación de Cocineros y Reposteros de la región (Acocyrex) unen sus fuerzas en la Semana Gastronómica de Extremadura, del 20 al 27 de marzo

Londres tendrá la oportunidad de saborear, del 20 al 27 de marzo, una excelente muestra de la gastronomía extremeña y comprobar la calidad y la variedad de los productos de la región y el buen hacer de sus profesionales

La Dirección General de Turismo, el chef y empresario José Pizarro, afincado en la capital británica desde hace casi veinte años, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) han unido sus fuerzas para llevar los sabores y los aromas extremeños al Reino Unido, el primer emisor de turistas a España y el tercero a la Comunidad Autónoma, por detrás de Portugal y Francia.

Los comensales británicos podrán experimentar un menú extremeño en Pizarro Restaurant y tapas elaboradas con productos regionales en los otros dos establecimientos del chef natural de Talaván: José Tapas Bar y José Pizarro (Broadgate).

Los cocineros extremeños Fátima Otero, Gloria Plaza, Juan Burgos y Francisco Romero, de Acocyrex, se desplazarán hasta Londres para trabajar con Pizarro y su equipo en la elaboración de los platos y las tapas.

La Semana Gastronómica, además de un objetivo promocional, tiene fines sociales, ya que el propietario de los restaurantes donará una libra de cada menú a Acción contra el Hambre.

Turismo ha organizado dos presentaciones del destino Extremadura para turoperadores, periodistas y blogueros de viajes del Reino Unido. La primera se celebrará el martes en el restaurante de Pizarro, coincidiendo con la inauguración de la Semana Gastronómica, y la segunda tendrá lugar el miércoles en el Restaurante Hispania, también especializado en cocina española.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi