Publicidad

Hoy es

BUENA ACOGIDA EN LA II RUTA DE LAS MARIPOSAS ENTRE CASAS DE MIRAVETE Y JARAICEJO

GeoCentro Monfragüe
 
Con 250 participantes, el pasado sábado 24 de marzo se celebró la segunda edición de esta ruta senderista entre Casas de Miravete y Jaraicejo. No hubo incidencias y la meteorología permitió disfrutar de la jornada senderista
mariposas 2018 002
Tras el desayuno en Casas de Miravete, el grupo inició la marcha en busca del pueblo vecino de Jaraicejo. En los lugares de descanso algunos paneles explicaban cómo la historia y la geología han moldeado la vida de los pueblos hasta la actualidad.
Una vez superado el Puerto de Miravete, el sendero se abría paso entre el paisaje, ofreciéndose a los caminantes para su uso por primera vez en décadas. Con la inauguración de este tramo de un camino público recuperado, los participantes pudieron disfrutar de lugares que el olvido hizo inaccesibles.
Al vado de la garganta de El Cubo le siguió la llegada a la fuente de Los Castaños, donde la organización esperaba al grupo para darles avituallamiento. El resto del camino discurrió por las rañas que conforman la meseta de Cantagallo hasta dar fin en la plaza de Jaraicejo, donde la majestuosa iglesia de Nuestra Señora de la Asunción esperaba para recibir a los senderistas con las puertas abiertas.
Tras esta segunda edición con resultados positivos los ayuntamientos de Jaraicejo y de Casas de Miravete ya están trabajando para mejorar la experiencia en futuras convocatorias.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi