Publicidad

Hoy es

Extremadura capta la atención del programa de naturaleza más visto de la televisión belga

Miembros del programa de naturaleza más visto de Bélgica, emitido desde hace más de cincuenta años por la televisión pública RTBF, recorren estos días Extremadura atraídos por los recursos naturales y ornitológicos

tv belga 001

Dos años después de grabar sus primeros reportajes sobre la región, un equipo de ‘Le Jardin Extraordinaire’ ha vuelto a tierras extremeñas para enfocar sus cámaras en algunos de los espacios protegidos más emblemáticos, entre ellos, el Parque Nacional de Monfragüe, la Sierra de San Pedro y el Parque Natural Tajo Internacional

El programa se emite semanalmente, con una audiencia media de 500.000 telespectadores.

En esta segunda visita, RTBF cuenta de nuevo con la colaboración de la Dirección General de Turismo y tiene previsto seguir la pista de especies de aves como el águila imperial ibérica, el águila perdicera, el buitre negro, el buitre leonado y el alimoche.

La intención de ‘Le Jardin Extraordinaire’ es elaborar un amplio reportaje sobre la España salvaje, para ello, ha seleccionado localizaciones en Extremadura, Andalucía, Asturias y Castilla y León.

El turismo belga es, junto con el francés, uno de los que más crece en Extremadura en los últimos años. Según el INE, 8.300 belgas se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2016, lo que supone el 15% más que el año anterior.

La Junta de Extremadura ha organizado en 2018 varias acciones promocionales en ese mercado, entre ellas, la participación en el Salon des Vacances de Bruselas, celebrado a principios de febrero, y la organización de visitas de periodistas y agentes turísticos belgas.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi