Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

La salud traducida en votos

La visita de José María Vergeles había despertado expectación por la posibilidad de recibir noticias buenas en materia sanitaria

La Unidad de Cuidados Críticos que se debe instalar en el Hospital Campo Arañuelo, lleva tanto tiempo siendo objeto de promesas incumplidas que todos esperaban una respuesta clara sobre el comienzo de esta unidad

hospital campo arañuelo

Sin embargo, siguiendo en su línea de incumplir las promesas, la respuesta ha sido que “espera que entre en funcionamiento antes de que acabe la legislatura “.

En declaraciones al Diario Hoy, el Consejero de Sanidad ha manifestado que " la Unidad va bien, aunque según mis previsiones retrasada, porque me gustaría que hubiese estado antes, pero ya tenemos adjudicado el concurso para redactar el proyecto de obra (que será definitivo a final de mes). Ahora la empresa adjudicataria tendrá hasta el mes de mayo para realizar el proyecto, por lo que dispondremos de ese proyecto entre los meses de junio y julio, para ser capaces de empezar los trabajos después del verano".

Según estos cálculos, que no ofrecen credibilidad alguna viniendo de alguien como el consejero, la Unidad de Cuidados Críticos está terminada prácticamente al comienzo de la campaña electoral de 2019.

Después de años de mentiras, engaños y promesas incumplidas, es sorprendente que todos se hayan quedado tan tranquilos y hayan hecho de palmeros jaleando a quien nos ha tomado por tontos desde que habló por primera vez de la Unidad de Cuidados Críticos.

Desde el minuto uno de las negociaciones sabía que esta unidad no estaría operativa en el Hospital Campo Arañuelo hasta llegar al final de la legislatura y de este modo usar la inauguración para la campaña electoral.

Por otra parte, las soluciones aportadas para la reducción de los tiempos de espera – los más altos de toda la región – vienen a ser más de lo mismo. Para justificar estos tiempos de espera se escuda en los problemas para encontrar especialistas y al mismo tiempo que niega que el tipo de contratos ofrecidos sean el motivo por el que los médicos especialistas no vienen a Navalmoral de la Mata.

Lo cierto es que a diario encontramos, en las páginas oficiales de las distintas consejerías de sanidad de otras comunidades autónomas, convocatorias y ofertas de empleo que se cubren con rapidez. Cuesta creer que, con los niveles de paro que hay tanto a nivel nacional como a nivel regional, no vengan especialistas a nuestro hospital. Es evidente que existe algún problema. Y también es evidente que la solución a este problema tiene que venir desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. Decir ante los micrófonos que desconoce los motivos por los que los especialistas no vienen a Navalmoral denota una absoluta falta de interés. Si usted es el Consejero de Sanidad es usted quien tiene la obligación de detectar cuales son esos problemas y darles una solución con la mayor brevedad posible.

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi