Publicidad

Hoy es

Destinados 86.000 euros para el fomento de los festejos taurinos en Extremadura

La Junta de Extremadura ha acordado destinar 86.000 euros a subvenciones para el fomento de la Cultura Taurina

El hecho de llamarlo Cultura Taurina puede considerarse como un insulto a la verdadera cultura

Es difícil aunar conceptos como cultura y tauromaquia. Básicamente porque la cultura siempre ha ejercido un papel fundamental en los derechos de todos los seres vivos y la tauromaquia fomenta la tortura pública de un animal hasta que muere. Si estas mismas prácticas se hicieran con un caballo, automáticamente sería considerado un delito tipificado en nuestro Código Penal. Esto nos hace preguntarnos si el simple hecho de ser un toro le excluye de su catalogación como animal.

Es cierto que en torno a este espectáculo existe todo un mundo de particularidades que lo hacen atractivo a los ojos de los aficionados, pero eso no da derecho al maltrato del toro hasta su muerte, bien sea en una plaza o en un encierro.

Destinar fondos públicos para subvencionar este tipo de actividades no parece ser lo más razonable, teniendo en cuenta que existen infinidad de destinos para estos 86.000 euros y que, al igual que otras actividades, debe ser autosuficiente y no necesitar ayudas.

Habrá pro taurinos que pongan el grito en el cielo si se suprimen estas ayudas y habrá anti taurinos que pidan que no se destine dinero a esta barbarie en forma de espectáculo. Todas las opciones son válidas y todas respetables. Respetables siempre y cuando se mantengan dentro de la lógica discusión y alejados de los comentarios desproporcionados, soeces y en algunos casos plagados de violencia.

El debate debe ser serio y sopesar las múltiples alternativas, pero siempre poniendo el acento en suprimir cualquier práctica que suponga sufrimiento para el animal.

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi