Publicidad

Hoy es

LO QUE MONTORO ESCONDE

Las indemnizaciones por despido superiores a 2.000 euros pagarán IRPF
 
 
MONTORO 003
 
 
Si perder el trabajo ya supone un trauma para el trabajador y un grave quebranto para su economía, ahora el Sr. Montoro quiere llevarse una parte de la indemnización que cobra el trabajador.
 
las indemnizaciones por despido pagarán IRPF: sólo quedarán exentas de impuestos las que estén por debajo de los 2.000 euros. Esta es una de los detalles de la reforma fiscal del Gobierno que el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, y los altos cargos de la Administración tributaria han explicado este lunes. La reforma del IRPF y de Sociedades, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy enviará al Parlamento en julio. incluye novedades en el tratamiento de la dación en pago de las hipotecas, o la desgravación de los fondos de pensiones, y en materia de IVA deja fuera de la subida de los productos sanitarios a los de gran consumo, como las lentillas, las muletas, o las sillas de ruedas.
Montoro, además, ha anunciado la rebaja inmediata de las retenciones de los autónomos con menores ingresos. El ministro ha especificado que la retención para autónomos con rentas menores a 12.000 euros bajará del 21 al 15% "de urgencia".
Tributación de la indemnización por despido
Las indemnizaciones por despido tributarán más tras la entrada en vigor de la reforma fiscal del Gobierno, aunque contarán con un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado. De este modo, los contribuyentes con sueldos de 20.000 euros al año que vayan a recibir una indemnización por despido de 1.833 euros por año seguirán exentos de tributación. De la misma forma, todos los contribuyentes que hayan tenido sueldos inferiores a 20.000 euros seguirán disfrutando de la exención del 100% de su indemnización si son despedidos.
En cambio, los que hayan percibido un sueldo de 30.000 euros al año y tengan derecho a una indemnización de 2.750 euros por año disfrutarán de una exención del 72,72% del total. Los que cobren 40.000 euros al año y tengan derecho a una indemnización de 3.666 euros por año tendrán derecho a una exención del 54,55%, mientras que los que perciban un sueldo de 50.000 euros y vayan a recibir una indemnización de 4.583 euros al año disfrutarán de una exención del 43,64%.
Por su parte, los contribuyentes que hayan cobrado un sueldo de 100.000 euros al año y, tras ser despedidos, tengan derecho a una indemnización de 9.166 euros por año trabajado, tendrán derecho a una exención del 21,82% en la indemnización. Finalmente, los que hayan disfrutado un sueldo de 150.000 euros por año y vayan a percibir una indemnización de 13.750 euros por año tendrán una exención final del 14,54%.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi