Publicidad

Hoy es

Servicio Responsable, un programa dirigido al sector de la hostelería

El programa de prevención “Servicio Responsable” es un programa dirigido a los/as empresarios/as y trabajadores del sector hostelero, desarrollado en el marco de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, con la finalidad de prevenir y de reducir los riesgos que, el consumo abusivo de alcohol y otras drogas ilegales, pueden producir en los ciudadanos

prog serv responsable 001

El programa aúna los esfuerzos de las diferentes administraciones públicas y del sector hostelero para la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables, responsables y de calidad

El programa se encuadra dentro de la Estrategia Nacional sobre Drogas y está liderado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería, colaborando con ellas las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales (Ayuntamiento de Navalmoral) junto con algunas ONGs y otros organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias.

VENTAJAS PARA LA HOSTELERÍA.

La obtención del distintivo de “Establecimiento colaborador” por parte de la empresa hostelera implicará una garantía de seguridad y calidad para la clientela potencial, ya que implica conciencia social y una apuesta clara por la calidad en la atención al cliente.

Además, la adquisición por parte de los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos hosteleros de los conocimientos y habilidades necesarias para fomentar un consumo responsable de alcohol y evitar que en sus locales se consuma o trafique con drogas ilegales favorecerá un ocio seguro, que hará más atractivo el negocio.

Por si esto fuera poco, los establecimientos que obtengan el distintivo del programa serán tenidos en cuenta para participar en las actuaciones que las diferentes administraciones para promover los objetivos del programa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA.

El programa tiene como objetivos específicos que los/as empresarios/as y trabajadores/as del sector Hostelero:

  • Tomen conciencia de la importancia de conocer y cumplir la legislación vigente en todo lo relacionado con la protección al menor: acceso a los establecimientos hosteleros, venta y consumo de alcohol y otras drogas ilegales.
  • Conozcan la normativa y apliquen los protocolos encaminados a no permitir la venta, tráfico y consumo de drogas ilegales en sus establecimientos hosteleros.
  • Sepan proporcionar a sus clientes una dispensación responsable de alcohol.
  • Aprendan a facilitar un servicio a los clientes que favorezca la creación de un ambiente en los establecimientos saludable, seguro y de calidad.

PARTICIPACIÓN

Las empresas hosteleras interesadas en inscribirse para participar en el programa y/o ampliar información pueden dirigirse a la página web www.aytonavalmoral.es. (Meter enlace directo)

Las inscripciones para la adhesión al programa deben formalizarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales Avda. Magisterio s/n, siendo la fecha límite el 15 de mayo.

La formación presencial tendrá lugar el martes 29 de mayo en horarios por confirmar.

DOCUMENTACIÓN.

Códigos hosteleros.

Contenidos de la Formación de Servicio Responsable.

Díptico

Distintivo puerta.

Documento Protección de Datos.

Ficha de inscripción

Requisitos para poder formar parte del programa.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi