Publicidad

Hoy es

Un país indignado

Entre el estupor y la indignación hemos oído esta mañana como se daba a conocer la sentencia a la manada

Estos tres jueces acaban de certificar que una violación en grupo es cuasi gratuita. Estos tres jueces acaban de dar autorización, al resto de las manadas que pululan por España, para violar prácticamente sin consecuencias

Se les condena por abuso sexual en lugar de por agresión sexual. La diferencia no es algo baladí. La diferencia son años de condena. Resulta difícil explicar cómo es posible que cinco indeseables obliguen a una joven de 18 años a mantener relaciones sexuales y en este despreciable acto no exista violencia. Cinco tíos, hartos de copas y de coca, no necesitan hacer uso de una navaja o una pistola para cometer esta vileza con una joven de 18 años encerrada en un portal, de madrugada y a oscuras. Es difícil entender que le pasa a los jueces por la cabeza para creer que la chica puede ejercer algún tipo de resistencia ante cinco animales sedientos de sexo.

Todos, o casi todos, esperamos que el recurso de las acusaciones salga adelante. La sentencia ha sido a medias entre la contundente condena y la absolución. Pero en estos casos no caben medias tintas. O se les absuelve del delito o se les condena por agresión sexual y se les aplican todos los agravantes previstos en nuestro código penal -- un código que más que dar seguridad da pena --.

¿Qué tiene que hacer esta chica para demostrar que ha sido violada por cinco energúmenos ?,¿llevar siempre conectada una web cam ?.

Cualquier relación sexual no consentida es violación. Además, no sirve eso del consentimiento implícito, el consentimiento debe ser claro y contundente. Todo lo contrario, es, además de un delito, una monstruosidad. Puede que una joven enseñe las tetas, pero son sus tetas y hace con ellas lo que le plazca. No implica que tenga ganas de nada ni que esté en disposición de mantener relaciones sexuales.

La pregunta es evidente; ¿de qué nos sirve tener leyes si luego no se aplican por parte de los jueces?

Los tres jueces -- no expresaré mi opinión sobre ellos no sea que me apliquen la Ley Antiterrorista o la Ley Mordaza -- deben salir a la palestra y der una explicación razonada y razonable a todas las personas que habitamos este país.

Ahora es el momento de demostrar a los jueces y fiscales que este país funciona únicamente si se aplican las leyes de manera correcta. Estos descerebrados no se han acojonado por la existencia de la Prisión Permanente Revisable, ni por que puedan pasar en la cárcel más tiempo que esa condena / regalo que les han hecho estos tres jueces. Puede que la Cadena Perpetua sea más disuasoria que la Prisión Permanente Revisable por lo que estamos viendo últimamente.

Flaco favor se le está haciendo a la sociedad cuando el mensaje enviado es que este tipo de comportamientos pueden saldarse con una sentencia tan suave que apenas se va a notar.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi