Publicidad

Hoy es

El BOP estrena su nuevo Portal Web con una mayor velocidad de respuesta a los ciudadanos

La diputada de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha presentado esta nueva herramienta que permite obtener información de consultas temáticas de forma casi instantánea
 
Ya en 2016, el Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres se marcó como objetivo un cambio radical en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para hacerlo más práctico y accesible a los ciudadanos en sus consultas, así como en las publicaciones. Este miércoles se da un paso más: la puesta en marcha del nuevo portal web del BOP (bop.dip-caceres.es).

   La diputada de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ana Garrido, acompañada del director del Área, Juan Carlos Manzano, y del responsable del Boletín, Jesús Manso, ha presentado este nuevo Portal Web, que cuenta con mejoras sustanciales con respecto al anterior, tal como ha apuntado la diputada. Entre estos cambios destacan:

  • mejoras en la velocidad de respuesta para las consultas de anuncios publicados;
  • consultas temáticas, pudiendo obtener información de forma casi instantánea de anuncios publicados referentes a empleo, contratación, etcétera, y con la posibilidad de descargarse el resultado de la consulta;
  • interfaz más intuitivo y orientado a su visualización desde dispositivos móviles;
  • incorporación progresiva de boletines históricos, que se están digitalizando en colaboración con la Biblioteca de Prensa Histórica del Ministerio de Cultura;
  • presentación del anuncio tanto en el propio navegador como en formato PDF
  • calendario anual de boletines publicados.

   Respecto a los boletines históricos, los correspondientes a los años entre 1834 y 1952, el nuevo portal web permite consultarlos enlazando con la Biblioteca de Prensa Histórica del Ministerio, mientras que los referentes a 1953 al año 2000 se están digitalizando progresivamente. Del 2001 hasta la actualidad ya están digitalizados.

   Ana Garrido recuerda que esta nueva página web llega tras haber conseguido, con las actuaciones puestas en marcha desde 2016, que el BOP haya sido la primera oficina sin papeles de la Diputación de Cáceres, acortando además de forma significativa los plazos de publicación, siendo actualmente de entre 1 y 3 días.

   En este periodo se ha aprobado también un nuevo reglamento de gestión del boletín, incluyendo la derogación de la ordenanza de la tasa por inserción de anuncios. Además se ha desarrollado una nueva aplicación de gestión electrónica y se han realizado seminarios formativos con más de 200 entidades publicadoras, como entidades locales y otras administraciones públicas y colectivos que utilizan el BOP con asiduidad.

   Garrido ha destacado la importancia de estos cambios, teniendo en cuenta que del millón de páginas del portal de la Diputación consultadas durante el primer trimestre de 2018, casi el 25% corresponde a páginas del BOP, o que son casi 6.000 solicitudes las que se reciben anualmente de publicación de anuncios. En lo que va de año, se han tramitado ya más de 2.200.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi