Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

NEPOTISMO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

El Tribunal de Cuentas no ve irregular que cien de sus empleados sean familia.-
 
Justifica la concentración familiar por la vocación por el cargo dentro del Tribunal.-
 
El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha negado irregularidades en los procesos selectivos llevados a cabo por la institución y asegurado que el sistema de oposición es el mismo para toda la función pública, sin diferenciar entre organismos.
"En ningún caso han existido en estos 30 años procesos de incorporación al Tribunal irregulares", ha señalado Álvarez de Miranda en una entrevista con Europa Press, donde ha precisado que el régimen regulador es el aplicable a toda la Administración.
El presidente del organismo hace estas aclaraciones después de que el diario El País haya publicado que el Tribunal de Cuentas tiene a casi un centenar de familiares de altos y ex altos cargos de la institución y de sus principales representantes sindicales en una plantilla de poco más de 700 trabajadores.
Así, Álvarez de Miranda ha garantizado que las oposiciones y pruebas selectivas realizadas a lo largo de todos estos años para trabajar en el Tribunal han cumplido "con todos los criterios" que se les puede exigir. "En el Tribunal no existen diferencias respecto de otro proceso selectivo", ha reiterado.
Sí ha admitido, sin embargo, cierta concentración de familiares en el Tribunal aunque, a su parecer, es una situación común a otras administraciones y frecuente en profesiones como los abogados del Estado o los inspectores de Hacienda.
En este sentido, ha explicado que muchas personas se presentan a los procesos selectivos u oposiciones porque se enteran de la convocatoria por sus familiares que ya están trabajando en el Tribunal, algo común en la Administración. "No es tan raro", ha dicho, tras considerar que la existencia de una vocación familiar no tiene por qué suponer que las oposiciones no hayan sido "limpias".

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi