Publicidad

Hoy es

Ganadores del Concurso de Proyectos de Educación para la Salud

MENTE SANA, MINDFULNESS Y NOS DIVERTIMOS SALUDABLEMENTE, GANADORES DEL CONCURSO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

La X Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud permitirá a Raquel Castro y al departamento de educación física del Colegio Público “El Pozón” desarrollar los programas con los que han conseguido ganar el concurso

concurso salud

El primero de ellos, el de Raquel Castro, ganador del apartado de población en general y bajo el título “Mente sana, mindfulness” pretende trabajar la inteligencia emocional mediante la técnica de la “conciencia plena” de cuerpo, emociones y pensamiento para mejorar la salud física de las personas.

Este proyecto, que tiene como destinatarios a niños y niñas de último curso de infantil, está dotado con 1200€, consta de cuarenta sesiones y requiere de la colaboración de los colegios locales para poderse realizar, ya que el objetivo es impartir ocho clases por centro y lograr que continúen trabajando esta técnica en las aulas una vez finalizadas las sesiones.

Por otro lado, el Colegio Público “El Pozón” fue el ganador del apartado de los centros de enseñanza, dotado con 800€. Las encargadas de su redacción fueron las maestras de educación física: Ángela Gallego, Yovana Carrera y Flor Sánchez, que, tras agradecer al Ayuntamiento el acercamiento a la escuela facilitando la participación del cuerpo docente, pasaron a explicar su proyecto “Nos divertimos saludablemente”.

En este caso, el objetivo perseguido es incidir en los hábitos de vida saludable de los alumnos y alumnas para que sean interiorizados y aplicados en su vida cotidiana. Las profesoras desean enseñar a comer de forma sana y a convertir el ejercicio físico en una rutina diaria.

Para alcanzar estas metas, los y las estudiantes ya han elaborado un pequeño dossier con recetas de cocina, actividad a las que se sumarán un clinic de baloncesto, visitas a las instalaciones deportivas del municipio, charlas nutricionales, yoga, una ruta senderista, el programa “aprende en el agua” para que pierdan el miedo al agua, una exposición de las actividades de todo el curso y una yincana saludable con la que se dará por concluida la programación prevista.

Proyectos ambos que, desde el punto de vista de la concejala de salud “Techi García”, responden al fin perseguido por el Plan de Salud dando respuesta a la necesidad de crear una ciudad más viva y saludable además de consagrar este concurso como canal de participación de la ciudadanía para ayudar a mejorar nuestra localidad.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi