Publicidad

Hoy es

El Ayuntamiento de Navalmoral se suma al Día Mundial de los Derechos de las Personas Refugiadas

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se suma al llamamiento de la Agencia de Cooperación Extremeña, AEXCID, en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

En el Balcón del Ayuntamiento ondea una bandera blanca que pretende poner de manifiesto la solidaridad con las Personas Refugiadas. Esta bandera sustituye de manera simbólica a la de la Unión Europea, en protesta por las políticas anti inmigración que están desarrollando algunos países miembros, como es el caso de Italia

aquarius 001

Con su negativa a dejar atracar en sus puertos al Aquarius con más de 600 personas a bordo, Italia ha generado una gran controversia al aplicar políticas racistas por parte del nuevo gobierno de extrema derecha. También la Unión Europea ha quedado en entredicho por sus políticas ante un fenómeno como es el de la huida de decenas de personas de sus países por motivos como la guerra, la persecución política o religiosa.

Son muchos los ciudadanos que viven en Navalmoral que han criticado, sobre todo al abrigo de las redes sociales, la llegada a España de estas personas. Decenas de comentarios de tinte racista han aparecido estos días, sobre todo en Facebook. En algunos casos estos comentarios han sido tan inhumanos que han generado fuertes discusiones.

Por motivos obvios no se van a reproducir algunos de esos comentarios, pero están a la vista de todos en alguno de los grupos de Facebook más activos contra la acogida de las personas que viajaban a bordo del Aquarius. Amparándose en el bulo de que los inmigrantes se llevan todas las ayudas y los moralos y moralas se quedan sin estas ayudas, se ha desplegado una batería de comentarios contra la inmigración. Con la premisa de "las ayudas para los moralos y moralas" se han colgado decenas de falsas noticias publicadas por páginas xenófobas con la única intención de generar polémica, incendiar las redes sociales y crear malestar entre la población.

Cabe aplaudir la iniciativa del Ayuntamiento por esta demostración de solidaridad con aquellos que salen de sus países huyendo de guerras, persecuciones políticas, religiosas o de libertad sexual. Se ha llegado a decir que las mujeres que viajaban a bordo del Aquarius habían sido violadas en el barco, que en el barco viajaban violadores de Boko Haram o que la travesía en el barco había sido como un viaje de placer.

Por suerte estos grupos de ciudadanos son minoría ante las personas que son solidarias con la tragedia que es tener que huir del país de nacimiento para proteger la vida.

Muy importante también la labor que Fundación CEPAIM está haciendo, convirtiendo a Navalmoral en ciudad de acogida dando una lección de solidaridad y respeto a los derechos humanos a aquellas poblaciones deshumanizadas que prefieren dejar a más de seiscientos seres humanos a la deriva en el mar.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi