Publicidad

Hoy es

La Junta de Extremadura convoca el IV Plan de Empleo Social dotado con 24 millones de euros

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de los Programas I y II del Plan de Empleo Social, por la que la Consejería de Educación y Empleo, en su cuarta edición, establece la concesión de 24.000.000 de euros en ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de diversas actuaciones

Este plan se pone en marcha con las aportaciones de la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres

El Programa I, dotado con 19,2 millones de euros, está dirigido a los municipios y entidades locales menores, mientras que el Programa II, dotado con 4,8 millones de euros, está destinado a entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de la economía social, así como pequeñas y medianas empresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y mercantiles, agrupaciones de personal físicas o jurídicas y profesionales colegiados.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles para el Programa I a contar desde el 14 de agosto hasta el 28 de agosto; y de 30 días hábiles para el Programa II, a contar desde el 14 de agosto y hasta el 25 de septiembre.

Las solicitudes deberán registrarse en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo, o en cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

UNOS 4.000 CONTRATOS

Gracias al IV Plan de Empleo Social se estima que se podrá atender a 4.000 personas, parados de larga duración, sin prestación contributiva por desempleo y cuya renta o ingresos de la unidad familiar no supere el Salario Mínimo Interprofesional.

Las contrataciones serán a jornada completa por un periodo de 6 meses, salvo que las Entidades del Programa I justifiquen dificultades económicas para crear la totalidad de puestos a jornada completa, a las que se les permitirá una reducción de jornada con un límite del 70 por ciento.

Para poder acogerse a esta excepción las entidades deberán solicitar y realizar la totalidad de los puestos de trabajo que se le asignen en el reparto que se adjunta a la convocatoria, en función de las personas desempleadas y la población en edad laboral de cada municipio o entidad local menor. Eso sí, manteniendo siempre unas garantías de calidad en el empleo y fomentando la lucha contra la precariedad laboral por parte de las tres administraciones implicadas: la Junta, la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz.

Las personas que sean contratadas por las entidades locales realizarán sesiones de orientación durante su contrato. Estas sesiones estarán enfocadas a promover su motivación hacia el empleo y el autoempleo para que estos beneficiarios se puedan reinsertar después en el mercado laboral. Las impartirán profesionales del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en coordinación con los propios ayuntamientos y entidades locales menores y serán obligatorias.

Cabe destacar que el Plan de Empleo Social ha permitido, desde su primera convocatoria en el 2015, la reducción en 15 puntos de la tasa de población desempleada que no recibe prestación o subsidio por desempleo. Así, en la actualidad hay un 30 por ciento menos de parados de larga duración que al inicio de la legislatura.

En sus tres convocatorias, el Plan de Empleo Social ha generado un total de 11.840 contrataciones de personas que se encontraban en una situación límite por tener cerradas las puertas de retorno al mercado laboral y carecer de respaldo económico.

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi