Publicidad

Hoy es

Diputación y Cetarsa acercan posturas en la defensa del tabaco como recurso importante en el desarrollo de la provincia

La presidenta provincial recibe al nuevo presidente de la empresa pública, el cacereño Juan Andrés Tovar
 
"Llevo tres años como presidenta de la Diputación y hasta ahora no había tenido el acercamiento y la disposición de Cetarsa, por lo que agradezco esta visita por todo lo que ello significa para la provincia cacereña". Así lo ha manifestado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ante la visita del nuevo presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama, el cacereño Juan Andrés Tovar
cetarsa y diputacion
Ambos dirigentes han mantenido una reunión en el Palacio provincial y han destacado la importancia de un sector como es el tabaco para comarcas del norte de la provincia de Cáceres, "y para miles de familias que dependen de él y cuya presencia en sus pueblos y en el medio rural depende de la buena marcha del sector", ha indicado Cordero.
"La Diputación -ha añadido- trabaja en un programa como es Diputación Desarrolla, cuyo objetivo es la lucha contra el abandono del mundo rural y el despoblamiento, aprovechando todos los recursos de cada comarca, ya sean turísticos, agrícolas, ganaderos, etcétera, como lo puede ser el sector del tabaco, por lo que es importante buscar puntos de acercamiento entre la Diputación y Cetarsa para trabajar juntos".
Precisamente, Juan Andrés Tovar ha recrodado que la provincia de Cáceres produce el 99% de la producción de España, "y es necesario ir de la mano y coordinarse para ir juntos en esa lucha y velar para que miles de familias que dependen del tabaco puedan seguir viviendo en sus pueblos".
Respecto a la campaña, Tovar ha asegurado que "se presenta bien, aunque en un sector como este, cuidado con echar las campanas al vuelo, porque estamos sujetos a cuestiones climatológicas". Sin embargo, "la producción es buena, razonable en cantidad y muy buena en calidad".
Además, en cuanto a las ventas, el presidente de Cetarsa augura buenos momentos. "Parece ser que irá bien porque la multinacional que más compra (Altadis) ya anunció que iba a incrementar sus compras, que va a adquirir un 8% más, que sobre los 8 millones de kilos que nos compra estamos hablando de una cantidad importante. Si a esto le sumamos que podamos mantener la compra del resto de las multinacionales y que podamos apuntalar el segundo sector, que nos compra entre un 15 y 20%, podemos decir que la cosecha en cuestión de ventas no desciende".

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi