Publicidad

Hoy es

Educación concede ayudas para residencia y transporte a 182 alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que se conceden ayudas por importe de 112.494,25 euros a un total de 182 alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculados en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/2018

Del alumnado total, 127 pertenecen a la modalidad de transporte diario, 39 a la de transporte de fin de semana y 16 a la modalidad de residencia

Estas becas están destinadas a sufragar los gastos derivados de transporte diario y fin de semana del alumnado que curse enseñanzas postobligatorias no universitarias, y de residencia para las personas que cursan Formación Profesional Básica (FPB).

La Consejería de Educación y Empleo convocó el pasado mes de marzo tres líneas de ayudas. Línea A, para residencia, que ayudará a sufragar los gastos derivados de residencia del alumnado matriculado en FPB, fuera del domicilio familiar, por no existir en el centro asignado en la Red de Centros Públicos los estudios que desea cursar o no disponer de plaza en el mismo.

Línea B, para el transporte de fin de semana. Estas ayudas sufragarán los gastos derivados del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria, o en su caso residencia particular.

Línea C, para transporte diario. Este apartado está destinado a las ayudas para subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y Empleo.

Para la concesión de estas ayudas la Consejería ha tenido en cuenta los requisitos económicos, académicos, así como la residencia familiar en Extremadura o la condición de extremeño del alumnado solicitante.

El listado que contiene la totalidad de las ayudas concedidas se encuentra expuesto en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación.

Mas noticias...

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi