Publicidad

Hoy es

El hospital Campo Arañuelo desarrolla un proyecto piloto para incrementar la calidad asistencial en Medicina Interna

El hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata trabaja en un proyecto piloto cuyo objetivo es la acreditación de calidad del Servicio de Medicina Interna estandarizando la atención sanitaria para elevar los niveles de calidad asistencial

Impulsado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y coordinado por el médico internista del hospital moralo, Juan José Nava, este proyecto supone optimizar la asistencia sanitaria sobre criterios objetivos de análisis

“Evaluamos la actividad para detectar aspectos a mejorar, consiguiendo con ello una mejora global de la asistencia", explica el doctor Nava, quien considera fundamental la coordinación entre los diferentes profesionales del centro, tanto para el análisis como para poner en marcha programas de mejora. “Es precisa la colaboración entre médicos, enfermería, auxiliares, personal administrativo y gerencia de Área”, indica. Igualmente, hace especial énfasis en la colaboración con Atención Primaria para mantener así la continuidad de la asistencia evitando pausas en la misma.

La SEMI, junto a una auditoría externa, han elaborado una serie de ítems que marcan los criterios de calidad del servicio de Medicina Interna en este programa, en el que únicamente participan veinte hospitales de toda España, entre los que se encuentra el de Campo Arañuelo. Después de un análisis inicial de la situación actual se debe intentar conseguir en dos años los ítems definidos. En ese tiempo se acredita provisionalmente el servicio, con revisión al concluir el plazo para conocer si se han cumplido los objetivos marcados para emitir la acreditación definitiva, el certificado de excelencia.

El primer paso ya se ha dado tras el compromiso adquirido de cumplir con el propósito del proyecto por parte del servicio de Medicina Interna y el hospital en su conjunto. El equipo de internistas lo forman José Luis Moreiras, como Jefe de Servicio, Nora Gutiérrez, Antonio Ortega, Paloma Barquilla, Sara Trejo, Laura Cortés, Sara Rojas y el propio coordinador Juan José Nava.

El equipo aborda este proyecto no como un intervalo de tiempo determinado para alcanzar el éxito requerido sino como una filosofía de trabajo constante y perdurable.

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi