Publicidad

Hoy es

El Defensor del Pueblo censura al Ayuntamiento de Navalmoral (Cáceres) por declarar a una Virgen “alcaldesa perpetua”

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha expresado su apoyo a la reclamación realizada por el Consejo Evangélico de Extremadura y la Federación evangélica Ferede, que mostraron su disconformidad respecto a la distinción de "alcaldesa perpetua" que recibió la Virgen de las Angustias en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en agosto de 2016
virgen de las angustias
El Pleno del Ayuntamiento acordó la modificación del Reglamento de Distinciones Honoríficas para crear la figura de "alcaldesa perpetua" y otorgársela a su patrona, la Virgen de las Angustias. Este hecho causó una gran polémica en muchos sectores de la sociedad y la protesta formal de los evangélicos, representados por el Consejo Evangélico de Extremadura y la Ferede, al entenderla como una clara vulneración del principio de aconfesionalidad del Estado
 
La concesión de este título honorífico para una Virgen católica se dio con el mandato de Raquel Medina, secretaria general del PSOE regional y principal valedora de este anacrónico nombramiento.
La situación provocó un cruce de declaraciones entre diferentes miembros del partido. El eurodiputado Ramón Jáuregui llegó a decir, al referirse a este caso, que hechos de este tipo demuestran que "aún hay que hacer mucha pedagogía dentro del partido sobre el tema de la laicidad de las instituciones públicas".
Según informa el departamento jurídico de Ferede, el Defensor del Pueblo, Fernández Marugán, se reunió con el Ayuntamiento. "El Defensor del Pueblo nos dice que tenemos razón, que no está de acuerdo con el Ayuntamiento y que, por ello, va a valorar la posibilidad de incluir este caso es su informe anual", explican desde Ferede.
El Defensor del Pueblo es una institución sin competencias ejecutivas. Sus informes a las Cortes Generales no tienen carácter vinculante, sino meramente informativo y de recomendación. No obstante, según esta institución, las administraciones aceptan más del 82 % de las resoluciones del Defensor.
 
Fuente: Protestante Digital

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi