Publicidad

Hoy es

II Programa “Senior y Saludable” de la Diputación de Cáceres, un programa “que cuida a las personas”

Tras el éxito obtenido el pasado año, esta nueva edición cuenta con mayor presupuesto y se espera que más de 1.000 personas puedan disfrutar de una jornada en uno de los cuatro balnearios de la provincia
comida saludable
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, han presentado este jueves la segunda edición del Programa “Senior y Saludable” destinado a los mayores de la provincia

   El objetivo de este programa, que se espera que alcance a más de un millar de personas, es promocionar la vida saludable a la vez que se dan a conocer los recursos naturales y culturales de las comarcas y se promociona el turismo termal como importante fuente económica, fundamentalmente, en temporadas más bajas para los balnearios.

   “Queremos generar actividad económica en los municipios y en las comarcas, aprovechar los recursos turísticos y de salud con los que contamos y dar a conocer actividades de ocio, tiempo libre y salud en todas las épocas del año” ha explicado la Presidenta.

El programa arranca el viernes, 26 de octubre

   Del 26 de octubre al 30 de noviembre grupos de pensionistas de las distintas comarcas viajarán a uno de los cuatro balnearios activos y adecuados de la provincia, como son el Balneario de Baños de Montemayor, Balneario Valle del Jerte (Valdastillas), Balneario El Salugral (Hervás) y Balneario Fuentes del Trampal (Montánchez).

   Los participantes son elegidos entre los habitantes de las mancomunidades de municipios de la provincia y de los tres municipios que no están mancomunados –menores de 20 mil habitantes-, Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata. Deben ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones, pensionistas de viudedad con más de 55 años o pensionistas por otros conceptos y tener también 55 años cumplidos.

   Con un presupuesto de 51.050 euros, (el pasado año rondó los 40 mil euros), Charo Cordero ha explicado que se trata de “un programa con el que se cuida a las personas y un programa con el que se habla de igualdad de oportunidades”.

   Junto a la Presidenta y al Vicepresidente Primero han estado también en la presentación los directores de los balnearios de El Salugral, Javier Yubero y Fuentes del Trampal, Jorge Prieto que han coincidido en resaltar la importancia para la economía de la zona y para mantener el empleo, especialmente femenino, programas como el de la Diputación “Senior y Saludable” para luchar por el mundo rural.

El programa a desarrollar contempla las siguientes actividades:

  • Circuito termal. Cada balneario ofrecerá un circuito termal basado en baños con hidromasajes en jacuzzi, sala de nebulización, vapor en piscina climatizada, pediluvio de contrato, etcétera.
  • Actividades lúdico-culturales. Se ofrecerán charlas informativas sobre los recursos culturales y naturales de la comarca en el que se encuentra el balneario en cuestión, además de actividades lúdicas adaptadas a los grupos, talleres participativos, de iniciación al yoga, de respiración, meditación o musicoterapia, entre otras actividades.
  • Comida
 
 
 
 
 
 
 
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi