Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

EL BENEFICIOSO SILENCIO DEL PP

Un excelente negocio para unos pocos empresarios baleares con el silencio del PP.-
 
Magaluf ha estado tres años sin controles policiales ni administrativos, sabiendo el Govern de Bauzá los excesos etílicos y sexuales que hay cada noche de verano.
 
BAUZA
 
En la World Travel Market (la feria más importante a nivel mundial de turismo) del pasado año, en la Embajada de España en Londres los touroperadores, el ministro Soria y el embajador Federico Trillo analizaron los problemas de Punta Ballena en Magaluf. Ha pasado un año y no se ha hecho nada ni se hará. No interesa. Ni un escrito, ni un análisis, ni una norma. Absolutamente nada.
Laxitud del Govern
Desde el año 2011 (cuando el PP llegó al poder en Baleares) han ido disminuyendo los controles policiales en los locales nocturnos de Calviá hasta desaparecer. Han mirado hacia otro lado casi una legislatura entera, importando poco o nada lo que allí ocurría y sabía todo el mundo. Magaluf está en el municipio mallorquín de Calviá, tenía en 2013 4.633 habitantes (que multiplica por 15 o 20 en verano) y su única fuente de ingreso es el turismo basura. La localidad consiste en un complejo turístico que contiene una playa de 1.600 metros de largo por sesenta de ancho[.] Posee un centenar de hoteles, hostales y apartamentos, alrededor de doscientos bares, restaurantes, tiendas y clubes nocturnos. Carnage Events Magaluf, la empresa que organiza las rutas durante las que se produce el 'mamanding' (felaciones a cambio de copas), se regodea de ello en Internet. Esta empresa de ocio fundada hace dos años usa el sexo en las discotecas como gancho para atraer clientes. No se sabe de donde procede el capital fundacional. No tiene los permisos necesarios para operar en Baleares. Es ilegal.
183 inspecciones la última semana
Desde el pasado día 1 de julio hasta el día 7 el Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) realizó un total de 77 servicios por requerimiento de su central de coordinación desde Punta Ballena. Los médicos trasladaron a 37 pacientes hasta los diferentes hospitales. El 85 por ciento de las actuaciones sanitarias que se realizan en el interior de los locales de ocio de Punta Ballena o en vía pública de Magaluf son por agresiones, borracheras o de sustancias estupefacientes (drogas de diseño). Casualmente, y desde que la felación a cambio de cerveza de una turista ha dado la vuelta al mundo abriendo todos los informativos, los locales y establecimientos turísticos de Calvià han recibido 183 visitas de los inspectores. En estas inspecciones, los técnicos del Govern han levantado hasta 53 actas por irregularidades en los establecimiento de ocio. En las últimas semanas han hecho más inspecciones que en los tres últimos años. Las actas están paradas.
Gastar un millón para lavarse la cara
"Estamos negociando con el Govern cómo se tiene que actuar y qué mensajes y medidas se tienen que transmitir para evitar que vuelvan a suceder este tipo de hechos. Habrá una campaña de comunicación conjunta en contra de este tipo de productos, para señalar que se apuesta por un turismo responsable y de calidad", señalaba la semana pasada la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. El otro tipo de campaña enfocado en las redes sociales, aerolíneas de low cost y radios británicas, está todavía por cerrarse. El presupuesto global será cercano al millón de euros. Borrego también aseguraba que el problema de los comportamientos incívicos de algunos turistas es un "tema de concienciación" más que de penalización, tanto por parte de los turistas como de los empresarios. "Sobre todo es un tema de concienciación del empresariado y del turista que viene a esa zona; lo tenemos que hacer todos juntos".

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi