Publicidad

Feria del Stock 2019
Hoy es

III Ruta de las Mariposas entre Jaraicejo y Casas de Miravete

Buena acogida en la III Ruta de las Mariposas celebrada ayer, 6 de abril
 
A pesar de las previsiones meteorológicas, 120 participantes acudieron el pasado sábado 6 de abril para realizar la tercera edición de esta ruta senderista entre Jaraicejo y Casas de Miravete. No hubo incidencias y la meteorología permitió disfrutar de la jornada senderista
III ruta mariposas
Tras el desayuno en Casas de Miravete, el grupo se desplazó en autobús a Jaraicejo para iniciar la marcha en busca del pueblo vecino de Casas de Miravete. A lo largo del recorrido algunos paneles explicaban aspectos geológicos e históricos de interés.
Las lluvias habían limpiado la atmósfera y la floración de la escoba, en pleno apogeo, permitió a los participantes disfrutar de una primavera en blanco y amarillo, alegrado con los matices morados del cantueso. Asimismo, los senderistas pudieron observar las primeras jaras en flor de la temporada. La temperatura favoreció la caminata y la lluvia no fue suficientemente intensa como para hacer incómoda la marcha.
 
En el avituallamiento de la fuente de Los Castaños el grupo repuso fuerzas, con el Parque Nacional de Monfragüe a la vista ofreciendo una bella panorámica de monte mediterráneo.
 
Al vado de la garganta de El Cubo le siguió la subida al Puerto de Miravete, desde donde el fin del camino se adivinaba cercano. Una vez superada la sierra, Casas de Miravete recibió a los caminantes, que tras 14 kilómetros esperaban descanso.
Tras esta tercera edición con resultados positivos los ayuntamientos de Jaraicejo y de Casas de Miravete ya están trabajando para mejorar la experiencia en futuras convocatorias.

Publicidad

Feria del Stock 2019
gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo mayo 2019
gifpromocion

aupa

aupa extremadura logo
logotipodeaupaextremadura
 logo periodico 2019
 

logo para publi