Publicidad

Hoy es

LA LEY DE JUSTICIA UNIVERSAL, A ESCENA.

EL TRIBUNAL SUPREMO HA INVALIDADO LA PUESTA EN LIBERTAR DE LOS NARCOS EGIPCIOS POR LA REFORMA DE LA LEY DE JUSTICIA UNIVERSAL Y LA AUDIENCIA DICTA ORDEN DE BÚSQUEDA Y CAPTURA.
 
Ahora pretenden capturar a los narcos que soltaron. Suena un poco a risa, pero es triste. La policía se deja la piel para capturarlos y la Audiencia les pone en libertad. Gallardón debe estar orgulloso de su hazaña. A pesar de los consejos de los juristas, de los jueces y fiscales, Gallardón siguió adelante con la reforma de esta Ley. Ahora quien encarcela otra vez a estos narcos después de haberles dejado escapar ?
 
GALLARDON 007
 
El Tribunal Supremo ha invalidado por unanimidad este miércoles la excarcelación de 13 narcotraficantes egipcios acordada por la Audiencia Nacional, tribunal que interpretó que la reforma de la Justicia Universal eliminaba la competencia para esa actuación de las autoridades españolas.
La Fiscalía Antidroga recurrió contra aquellas excarcelaciones y ahora el Supremo, en una decisión que afectará no solamente al caso concreto citado sino a varios otros, le ha dado la razón.
En concreto, se trataba de perfilar si la reforma de la justicia universal eliminaba la competencia de las autoridades españolas para perseguir delitos cuyos supuestos responsables hubieran sido detenidos en aguas internacionales, a bordo de un barco sin pabellón y en posesión de droga no destinada a España. Este apartado reconoce la jurisdicción española para apresar barcos en alta mar que lleven droga, siempre que los tratados internacionales otorguen competencia para el apresamiento.
La respuesta que ha dado el Supremo es afirmativa, es decir, que sí pueden ser perseguidos por la Policía española, un criterio que contradice y anula el previo de la Audiencia Nacional.

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi