Publicidad

Hoy es

EL SUPREMO ENMIENDA LA PLANA A LA AUDIENCIA

El Supremo sostiene que la Audiencia no ha entendido la reforma de la Justicia Universal. Aunque también se podría pensar que no quiso entender la reforma de la Ley deliberadamente para que los narcos pudieran escapar a la acción de la justicia.
 
 
 
El Tribunal Supremo ha dado un 'revolcón' a la Audiencia Nacional, y lo ha hecho sin fisuras. Los quince magistrados que componen el Pleno de la Sala de lo Penal han concluido por unanimidad que la causa por la que medio centenar de narcotraficantes detenidos en alta mar han quedado libres es porque la Audiencia Nacional ha entendido "incorrectamente" la última reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada por el Gobierno.
Para el Supremo, el Pleno de la Audiencia Nacional no aplicó debidamente la ley, lo que ha provocado la liberación de cincuenta personas de nacionalidad egipcia, siria y turca, que habían sido apresadas en alta mar con buques que transportaban droga. Una vez que la resolución sea notificada, la Audiencia tendrá que ordenar la busca y captura para su reingreso en prisión, pero, teniendo en cuenta que son extranjeros y que ya fueron liberados hace tiempo, fuentes jurídicas apuntan que va a ser muy difícil su captura.
Así que fuentes del Alto Tribunal señalan que esta decisión es una manera de poner punto y final a las excarcelaciones y lanzar un mensaje al resto de países implicados en la lucha contra el narcotráfico de que España no se va a encontrar en una actitud pasiva a la hora de seguir deteniendo a 'narcobarcos' en alta mar.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi