Publicidad

Feria del Stock 2019
Hoy es

Educación convoca las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de la Formación Profesional

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden de la Consejería de Educación y Empleo, por la que convoca las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de la Formación Profesional (FP) del sistema educativo

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba, y no podrán inscribirse en ella aquellas personas que cumplan las condiciones de acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio de FP

ciclo formativo FP

Asimismo, para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se requerirá cumplir, como mínimo, 19 años en el año de realización de la prueba.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela hasta el 16 de mayo.

La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos.

Se estructurará en tres partes: parte de comunicación, parte social y parte científico-tecnológica. Cada una de estas partes estará dividida en dos ejercicios: A y B. Los ejercicios de la parte de comunicación incluyen cuestiones de idioma extranjero; por ello, en la solicitud se deberá elegir entre inglés o francés.

Por su parte, la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato. Esta prueba constará de dos partes: a) Parte común, constituida por los ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas, Idioma extranjero; y parte específica, en la que se establecen tres opciones (A, B o C) que agrupan, cada una de ellas, varias familias profesionales, que condicionarán el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Con antelación al comienzo de las pruebas, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad determinará los centros en los que éstas se desarrollarán el próximo día 6 de junio.

Los centros donde se desarrollen las pruebas publicarán en los tablones de anuncios la fecha y la hora en la que se realizará cada ejercicio, así como el correspondiente lugar de realización.

Publicidad

Feria del Stock 2019
gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo mayo 2019
gifpromocion

aupa

aupa extremadura logo
logotipodeaupaextremadura
 logo periodico 2019
 

logo para publi