Publicidad

Hoy es

AQUI NO SE SALVA NADIE

Felipe González, 'el especulador': vuelve a entrar en Gas Natural al mes de haber salido.
 
FELIPE GONZALEZ
 
Al más puro estilo hedge fund, Felipe González ha mandado mensajes contradictorios al mercado al mismo tiempo que ha jugado a comprar y vender títulos de Gas Natural, sociedad de la que es consejero.
Habrá sido casualidad, pero lo cierto es que el expresidente socialista vendió 1.902 acciones de la compañía gasista el pasado 18 de junio a un precio medio de 22,8 euros por título, cuando éste cerró aquella sesión a 22,4 euros, y eso que se revalorizó un 2,22%, su cuarta mayor subida del año.
En términos absolutos, esta venta se cifra en 42.604 euros.
Entonces, se especuló con que esta desinversión era la antesala de su marcha del consejo de administración de la gasista, un rumor que circula desde que el pasado enero el expresidente del Gobierno, muy criticado por formar parte del máximo órgano de administración de la compañía catalana, dijera que este cargo le parecía "muy aburrido".
A pesar de esta falta de estímulo, el pasado abril, Felipe González renovó como administrador por otro año a razón de 126.500 euros por ejercicio; y ha vuelto a apostar por el valor al comprar 2.000 acciones, otra vez, a unos importes diferentes al precio de mercado.
Según acaba de comunicar el exlíder socialista a la CNMV, el pasado 18 de julio adquirió el citado paquete de títulos a un precio unitario de 22,64 euros por acción, cuando ese día la acción cerró a 22,54 euros, tras haberse revalorizado un 0,067% en la jornada.
En total, la inversión en que se valora esta compra asciende a 45.280 euros.
Entra, sale y se pierde el dividendo
En este tiempo, además, la compañía presidida por Salvador Gabarró repartió un dividendo complementario de 0,5 euros en efectivo por título, que habría supuesto para el expresidente un ingreso cercano a los 1.000 euros.
Por tanto, llama la atención que González, quien como accionista y consejero debe ser conocedor del calendario de reparto de beneficios, saliera del valor justo en ese momento.
Cuando un fondo de inversión actúa de esta forma, se suele sospechar de que está operando con prestadas o de operativas como el lavado de cupón. Qué ha podido mover a González se desconoce por el momento. Desde la compañía declinan hacer comentarios.
 

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi