Publicidad

Hoy es

LA REFORMA LABORAL Y LOS ERE

CERCA DE UN MILLÓN DE PERSONAS HAN PERDIDO SUS TRABAJOS POR LOS ERE TRAS LA REFORMA LABORAL DESDE EL 2012. ESTA CIFRA DUPLICA A LA DE LOS DOS AÑOS ANTERIORES.
 
Gracias a la Reforma Laboral  del PP, la facilidad con la que los empresarios pueden presentar un ERE ( Expediente de Regulación de Empleo ) ha sido el detonante de los mas de 66.000 ERE presentados en España desde febrero de 2012. Esto corrobora los datos, el paro ahora mismo es muy superior que cuando Rajoy llego al poder gracias a una campaña electoral plagada de mentiras y promesas que Mariano Rajoy sabía imposibles de cumplir.
 
 
 
Los últimos datos divulgados por el Gobierno muestran las devastadoras consecuencias que la reforma laboral de Rajoy ha tenido para los trabajadores. Desde que fue aprobada en febrero de 2012 hasta el pasado mes de mayo, se pusieron en marcha nada menos que 66.272 expedientes de regulación de empleo (ERE). Esta cifra casi duplica la de los dos años anteriores y es un 14% superior a la registrada entre 2009 -cuando se inició el brutal deterioro del mercado de trabajo español- y la llegada del PP al poder.
El resultado de la reforma laboral es aún más calamitoso si se atiende al número de afectados por los ERE: 877.411 en los veintisiete meses transcurridos desde su entrada en vigor hasta mayo de 2014. Durante ese tiempo, se vieron inmersos en alguno tipo de expediente de regulación de empleo más de mil trabajadores diarios. Las empresas que aprovecharon las amplias facilidades concedidas por el Gobierno de Rajoy para ajustar sus plantillas fueron 50.762, frente a las 43.132 de los tres primeros años de la crisis.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi