Publicidad

Feria del Stock 2019
Hoy es

El Partido Popular de Navalmoral volvió a poner de manifiesto su malestar y preocupación por la falta de información que facilita el Ayuntamiento

El PP moralo compareció ayer ante los medios de comunicación para expresar su preocupación y malestar por la negativa del Ayuntamiento a proporcionar la información que los grupos de la oposición le solicitan

Recuerda el PP que en el Pleno del 14 de febrero se acordó instar al Ministerio de Fomento, así como a ADIF, a posibilitar el soterramiento de las vías del tren de alta velocidad a su paso por el municipio para evitar dividir en dos partes a Navalmoral de la Mata

rueda prensa 11 septiembre 2019 001

En el Pleno del 11 de julio y ante la falta de información por parte del Ayuntamiento, el PP preguntó a la alcaldesa Raquel Medina sobre este particular sin obtener por parte de la alcaldesa respuesta alguna.

Recuerda también el Grupo Popular que el 12 de julio solicitó el acceso al expediente para comprobar que la alcaldesa se había dirigido al Ministerio de Fomento haciéndole llegar la petición del soterramiento de las vías, aunque, como en anteriores ocasiones, la alcaldesa no proporciono ninguna contestación.

Incumple la alcaldesa el artículo 77 de la Ley reguladora de las bases del régimen local, al no permitir a este GMP desarrollar las legítimas funciones de control. Esta misma Ley obliga al Ayuntamiento a dar respuesta en un plazo no superior a cinco días, aunque a pesar de ello el PP lleva dos meses esperando.

Artículo 77 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

           Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

           La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquél en que se hubiese presentado.

Para el PP moralo no es algo nuevo. Hace dos años el Ayuntamiento se comprometió a entregar el informe sobre los tiempos de respuesta de la Policía Local que aún no ha sido entregado pese a su compromiso público.

El PP de Navalmoral “se muestra preocupado con esta dejadez y deslealtad institucional y aún más con la falta de ejecución y cumplimiento de los acuerdos plenarios, y lamentando que para Raquel Medina estos sean papel mojado y solo sirvan para rellenar un titular en prensa, olvidándose del fondo”.

Terminaba el PP de Navalmoral recordando que en el Pleno de hoy pedirá a Raquel Medina que garantice a los vecinos que el comedor del CEIP El Pozón se abrirá este curso escolar 2019/2020 que ahora empieza, en perfectas condiciones, sin goteras, filtraciones y moho; y con su fachada reparada; al ser ésta una demanda de padres, asociaciones y vecinos.

Publicidad

Feria del Stock 2019
gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo mayo 2019
gifpromocion

aupa

aupa extremadura logo
a001
 logo periodico 2019
 

logo para publi