Publicidad

Feria del Stock 2019
Hoy es

II Mesa de Diálogo Empresarial organizada por Cruz Roja - Cáceres

En la mañana de hoy tendrá lugar la celebración de la II Mesa de Diálogo Empresarial organizada por Cruz Roja - Comité provincial de Cáceres
 
Las Mesas de Diálogo Empresarial se enmarcan dentro del Proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la Inserción Laboral de Cruz Roja
 
II mesa de dialogo 001
 
El objetivo de estas Mesas de Diálogo es propiciar un espacio de debate y reflexión empresarial sobre los distintos aspectos de proyecto, como son las acciones realizadas dentro de las empresas, los distintos puntos de vista sobre la capacitación de los diferentes colectivos, el mercado laboral y los perfiles profesionales, así como las necesidades de las empresas.
 
En definitiva, con esta II Mesa de Diálogo, el equipo de empleo de Cruz Roja pretende propiciar la escucha a empresas colaboradoras y no colaboradoras, con la intención de realizar una mejora continua de sus acciones y metodologías para la consecución de los objetivos del proyecto.
 
El Proyecto Reto Social Empresarial es un proyecto nacional que se desarrolla en las distintas comunidades autónomas y que en la provincia de Cáceres cuenta con un equipo técnico de 6 personas, que desarrollan su actividad para toda la provincia desde Cáceres y la Comarca de Campo Arañuelo.
 
Algunos datos cuantitativos correspondientes al periodo POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) 2016-2019 del Plan de Empleo de Cruz Roja podemos citar:
El número de Alianzas con empresas colaboradoras supera las 500, las Alianzas con esas empresas colaboradoras son más de 3.300, con un número de personas atendidas superior a 2.000 y más de 760 inserciones.

Estas actuaciones han beneficiado a multitud de personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral y poder encontrar un empleo.
 
Cruz Roja ya cuenta con una red de empresas colaboradoras en la zona para seguir desarrollando acciones de su Plan de Empleo y esperan que este número vaya aumentando con más empresas que conozcan y acepten el Reto Social Empresarial que Cruz Roja les propone.

La construcción de una sociedad mejor y más cohesionada, pasa por la colaboración de las empresas en proyectos como Reto Social Empresarial, que brindan oportunidades a personas con dificultad social para que puedan dar un giro a su vida y demostrar su talento para trabajar.

Durante el desarrollo del proyecto Reto Social Empresarial se ha demostrado que la metodología funciona, y que tender puentes para el empleo, rompe barreras y estereotipos que tanto daño hacen a una sociedad, generando oportunidades para personas y para empresas.

Para el proyecto Reto Social Empresarial Alianzas para la inserción laboral quiere agradecer a todas las empresas que están participando en el proyecto su inestimable colaboración y al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata por la cesión de sus instalaciones para el desarrollo de acciones del proyecto.

Publicidad

Feria del Stock 2019
gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo mayo 2019
gifpromocion

aupa

aupa extremadura logo
a001
 logo periodico 2019
 

logo para publi