Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

EL PRECIO DE ESTUDIAR

ESTUDIAR ES CADA VEZ MAS CARO. LOS PRECIOS DE LOS CRÉDITOS UNIVERSITARIOS HAN SUBIDO UN 45% DESDE EL AÑO 2009. CATALUÑA ES LA COMUNIDAD AUTONOMA QUE MAS HA INCREMENTADO EL PRECIO DE LOS CRÉDITOS, UN 138'47 %, SEGUIDA DE MADRID CON ALGO MAS DE UN 101 % DE INCREMENTO.
 
UNIVERSITARIOS
 
Ninguna comunidad se ha quedado a salvo. Desde el curso 2008/2009, los precios de los créditos universitarios han subido sin parar en toda España. Mientras, el número de estudiantes en el curso recién acabado ha bajado tras una década de subidas. Una variación que viene de la mano de un cambio de modelo –de la licenciatura a los grados- y que el Ministerio de Educación insiste en achacar a la bajada de población en edad universitaria.
Los datos del mismo ministerio evidencian que esta disminución supera el 3% en las universidades públicas y no se produce, a cambio, en las privadas, donde la variación total no llega al 0,5%. El Confidencial ha analizado los datos de la estadística Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que dejan patente cómo la pérdida de matriculados en las Universidades se produce en el mismo lustro en el que los precios por crédito suben, de media, un 45%. Sin embargo, debido a la diferencia entre grados de experimentalidad, hay casos en los que estas cantidades llegan a duplicarse.
"La disminución de estudiantes se debe sobre todo al fin de las licenciaturas, que quita un año a los estudios", matiza Luis Rodriguez, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. Lo que completa el ciclo, según el modelo actual implantado en 2010, es un Máster: "Como para el número de asignaturas matriculadas, el aumento de las tasas universitarias empuja a muchos a quedarse con los cuatro años del grado, sin seguir con la carrera universitaria".
 
 
 
 
 

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi