Publicidad

Hoy es

REFORMA FISCAL Y FRAUDE

Los Inspectores de Hacienda denuncian que la reforma fiscal "omite" la lucha contra el fraude.
 
Lamentan que el texto aprobado este viernes por el Gobierno no incluya la publicación de la lista de defraudadores y opinan que los cambios realizados en el primer borrador responden más "a la presión mediática" que a un plan económico.
El hecho de no hacer pública la lista de defraudadores obedece a la cantidad de nombres que aparecerían y que están estrechamente ligados al PP.
 
economia y hacienda
 
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) considera que la reforma fiscal aprobada hoy por el Gobierno es de "poco calado", sus objetivos económicos, "discutibles", y "omite medidas de lucha contra el fraude".
En un comunicado remitido este mismo viernes, la IHE lamenta que haya quedado postergada la aprobación del anteproyecto de reforma de la Ley General Tributaria, que hace que la reforma aprobada hoy por el Gobierno "quede huérfana de las necesarias medidas de lucha contra el fraude", única vía, opinan, que puede garantizar a largo plazo "la suficiencia y justicia de nuestro sistema tributario".
Para esta organización profesional, los cambios realizados desde que se presentó el borrador "parecen más fruto de la presión mediática y de determinados grupos de presión que de un sosegado razonamiento económico, político y social".Para IHE, la reforma empeora la erosión de las bases tributarias. En el IRPF, explican, recortando por abajo y por arriba las escalas de gravamen, se concentrará todavía más la tributación en las rentas medias —asalariados—, puesto que las demás no están controladas por la Administración.
Los inspectores creen que en la exención por despido se ha puesto un límite demasiado alto que propiciará que se generen situaciones de fraude mediante acuerdo entre el despedido y la empresa, y echan en falta medidas de "calado" contra la economía sumergida.
En materia de publicidad de morosos a la Hacienda Pública, opinan que se ha puesto un límite demasiado alto para figurar en el censo, y "no se han incluido a defraudadores, a testaferros, a contribuyentes ilocalizados que hacen un daño constante y reiterado".
Echan también de menos que no se regule la entrada en el domicilio del contribuyente por la inspección y que no exista un procedimiento especial de inspección para los casos más graves, que contemple la posibilidad de actuaciones de incógnito o pago de confidentes.
En cuanto a sanciones, esta organización profesional cree que la reforma debería haber hecho una revisión del sistema para clarificar esta normativa y dar seguridad jurídica, proporcionalidad y ejemplaridad.

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi