Publicidad

Hoy es

NO TODO EN ANDALUCÍA SON ERE's

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir entrega, a dedo, la seguridad de las presas a la pareja de un alto cargo del PP-A.
 
Después de llevar muchos meses quejándose de la estafa de los ERE's en Andalucía, resulta que ahora el PP de esta comunidad autónoma está incurriendo en los mismo delitos. Veamos ahora si la jueza Alaya se toma con tanto rigor y con tanta dedicación este fraude que esta vez pertenece a familiares y a miembros del PP.
 
 
 
gonzalez vigo
José Luis Calvo Borrego, presidente de Isotrol, pareja de Carolina González Vigo, parlamentaria del PP andaluz, ya ha recibido de manos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) al menos cuatro millones de euros para su empresa en contratos de este organismo público controlado por el Partido Popular. El más jugoso es el de la seguridad de las presas de Córdoba, valorado en 3,3 millones y adjudicado el 10 de junio, como figura en la plataforma de contratación del Estado a la UTE formado entre Isotrol y Sacyr.
El presidente de la Confederación, Manuel Romero Ortiz, es "viejo amigo" de González Vigo, según Romero admitió a este diario. Ambos proceden del PP de Granada. Fue la diputada andaluza, ahora vicesecretaria de Acción Política del PP de Sevilla, quien decidió que Romero asumiera el puesto en marzo de 2012 tras un casting que ella misma capitaneó entre varios candidatos.
Como portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento, González Vigo era persona de máxima confianza política de Javier Arenas, entonces presidente del PP-A. "
El pasado 28 de julio la adjudicación a Isotrol y Typsa, a dedo y por la vía de emergencia, del mantenimiento del sistema anti-inundaciones, denominado Red Automática de Información Hidrológica (SAIH-SAICA-ROEA). La empresa de Calvo empezó a actuar un mes después de que se abrieran las ofertas para la adjudicación definitiva del SAIH, en manos de Abeinsa (Abengoa) desde 1992. La multinacional sevillana ha pedido la revisión del expediente técnico después de que la confederación calificara la oferta de Abengoa de "baja temeraria".
"Imprecisión" y "ambigüedades" en los pliegos
El contrato para los servicios de mantenimiento, conservación, auscultación, inspección y vigilancia de 14 presas de titularidad estatal en la provincia de Córdoba tiene una duración de 36 meses prorrogables. Hasta ahora era una gestión que llevaban a cabo empleados públicos de la CHG. "La gestión de la seguridad de las presas, cuya finalidad es la de proteger a las personas, al medio ambiente y a las propiedades, se deja en manos privadas cuando es una función del Gobierno".
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi