Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

LOS SALARIOS DE LOS POLÍTICOS

EN EL AÑO 2010, ENTRE ARENAS, COSPEDAL, BÁRCENAS Y RAJOY, COBRARON MÁS QUE TODO EL GOBIERNO ANDALUZ EN 2013.
 
Como le pueden exigir esfuerzos al ciudadano cuando ellos se están llevando el dinero a manos llenas. La falta de moral de estos cuatro "sinvergüenzas " es de tal magnitud que deberán echarles del país, pero sin llevarse ni un solo céntimo.
 
 
mienbros del PP
 
Hace cuatro años, en 2010, cuatro dirigentes del PP, sólo cuatro, sumaron ellos solos 911.00 euros: 143.000 más que todo el Gobierno andaluz, si se toma como referencia la segunda cifra de esta información, los 767.843 euros percibidos en tanto que miembros del Ejecutivo regional; si se toma como referencia la declaración de IRPF, los responsables populares aventajarían al Ejecutivo andaluz en unos 95.000 euros. Y 2010 no fue para las retribuciones de los dirigentes del PP un año muy distinto a 2009, 2011 o 2012.Los 'cuatro magníficos' tomados como referencia son el presidente del partido, Mariano Rajoy; el entonces tesorero Luis Bárcenas; la futura número dos María Dolores de Cospedal; y el todavía secretario general Javier Arenas. Entre los cuatro sumaron solo en sueldos institucionales y del partido esos 911.000 euros, según los datos difundidos en numerosos medios de comunicación a raíz de estallar el caso Bárcenas y en algunos casos con anterioridad al escándalo.
El dato más sobresaliente de las nóminas de los populares es que sus principales dirigentes, aunque no todos, recibían y reciben un sustancioso sobresueldo del partido, con el cual 'redondean' las retribuciones percibidas como diputados o senadores. El PP siempre ha intentado convencer a la opinión pública que se trataba de 'gastos de representación', no de sobresueldos, y que, en todo caso, provenían del partido. Sin embargo, la fuente de unos ingresos y otros es, casos Bárcenas aparte, la misma: los Presupuestos Generales del Estado, dado que de sus partidas sale casi todo el dinero de los partidos políticos. Y la teoría de los gastos de representación es poco consistente teniendo en cuenta que las cantidades percibidas del partido eran siempre las mismas y no estaban sujetas a justificación por sus perceptores.

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi