Publicidad

Hoy es

DEL TRIUNFALISMO DE RAJOY A LA CRUDA REALIDAD

UN 64 % DE LOS ESPAÑOLES CONSIDERA " MALA O MUY MALA " LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE RAJO A PESAR DEL TRIUNFALISMO QUE DEMUESTRA EL PRESIDENTE CADA VEZ QUE HABLA EN PÚBLICO.
 
Bajar de la poltrona a la calle es algo que no suele hacer el presidente del gobierno. Un breve paseo por las calles del olvido sería suficienta para sacerle del los mundos de Yupi y devolverle a la cruda realidad en la que viven la inmensa mayoría de los españoles, gracias a sus políticas económicas y de austeridad impuestas por Merkel.
 
RAJOY 001
 
La mañana de este lunes, ante los datos del paro del mes de julio, Rafael Merino, el portavoz adjunto al que le ha tocado quedarse en Génova estos primeros días de agosto, contenía apenas su orgullo para anunciar que "vuelve la España de las oportunidades" y que "España es ya uno de los motores de Europa". La versión actualizada a hoy del no menos 'triunfal' anuncio del pasado viernes de Rajoy, cuando con rotundidad aseguró que "crecemos con fuerza gracias a la competitividad de nuestra economía", y remachó presumiendo de que a la vuelta de las vacaciones revisará las previsiones de crecimiento y empleo..., porque se le han quedado pequeñas.
Quizás en el PP y en el Gobierno lo dicen tan alto y tan repetido porque conocían ya 'la letra pequeña', las preguntas de 'relleno', del CIS que se acaba de publicar. Datos que tienen tan poco que ver con ese mundo ideal, o en el camino de ser ideal, en el que en Génova y en Moncloa ya viven.., o al menos ven venir. Que al fin y al cabo, el año que viene hay que ir a votar varias veces.
Las preguntas de titular y las de 'letra pequeña' del CIS: la pregunta 12 y siguientes
Y es que los datos del CIS tenían hoy grandes titulares y 'letra pequeña'. Y si en los grandes titulares el PP y el Gobierno podían protegerse en el 'consuelo de tontos', porque los españoles repartían cera para todos (no sólo los dos grandes, sino también para Izquierda Unida, UPyD, CiU..., menos para Podemos, a los que aún no da tiempo a responsabilizar de prácticamente nada), en 'la letra' pequeña del barómetro ni Moncloa, ni Génova tienen donde esconderse.
Y es que llegaba la pregunta 12 de la encuesta, y los del CIS planteaban: "En su conjunto, ¿cómo calificaría Ud. la gestión que está haciendo el Gobierno del PP: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?". Ya la pregunta se veía que no podía traer nada bueno.., y la realidad de las contestaciones no ha hecho sino confirmar esos temores: un 0,6 por ciento, ni uno de cada cien, piensa que lo están haciendo muy bien. Eso apenas cubre los miembros de los consejos de administración del IBEX. Y un 7.5% que la gestión del Gobierno es 'buena'.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi