Publicidad

Hoy es

LA CASTILLA-LA MANCHA DE COSPEDAL

Cospedal cerró la Sindicatura de Cuentas y buscó a su tituar un puesto en la Administración que todavía no ha ocupado.
 
A este paso, la Sra. Cospedal será la nueva Fabra del PP. Está preparando un cortijo a su acomodo en Castilla La Mancha.
 
cospe
 
Trabajadores de la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, departamento conocido por el pluriempleo de algunos de sus altos cargos, mientras que la región cuenta con cerca de 300.000 parados, se han dirigido a ELPLURAL.COM para denunciar lo que consideran una "aparente" anomalía, ya que el que durante 20 años fuera títular de la Sindicatura de Cuentas, ahora finiquitada por la presidenta castellano-manchega, María Dolores Cospedal, no aparece por el trabajo desde el pasado 10 de junio, fecha en la que fue reubicado al ser funcionario en excedencia de la Administración regional (en realidad entró por la puerta de atrás al acogerse a la funcionarización por trabajar en la Cámara de la Propiedad Urbana) como técnico superior de la JCCM en el departamento que dirige el "gran colador", el consejero Marcial Marín.
2.309,84 euros por no ir a trabajar...
O lo que es lo mismo, a Miguel Ángel Cabezas de Herrera Pérez, antes llamado Miguel Ángel Pérez (comparte con Cospedal muchas cosas, pero también la pasión por el cambio de apellidos para hacerlos más blasonados y rimbombantes), se le concedió el pasado junio una plaza de técnico superior en la Consejería de Cultura (ver pantallado portal de empleo), dentro del Grupo A y Nivel 22; es decir, 2.309,84 euros (salario base: 1.109; complemento de destino: 509,84 y complemento específico: 691), y todavía no ha aparecido por su lugar de trabajo, según sus compañeros, que "culpan" al escaso sueldo recibido el supuesto absentismo del exsíndico de Cuentas.
...Pero podría ganar más de 4.000 euros
Y es que en la Consejería de Cultura que dirige Marín no se habla estos días de otra cosa que del "gran ausente". Incluso, los funcionarios dicen que alguien con voz y mando en las Cortes de Castilla-La Mancha está preparando un puesto ad hoc para Cabezas de Herrera. "Algo así como asesor jurídico o finaciero", dicen. Si fuera así, el que durante 20 años fiscalizó a los gobiernos castellano-manchegos ocuparía un Nivel 30, pasando de los 2.300 euros actuales a los algo más de cuatro mil que cobraría en la Cámara castellano-manchega. Un sueldo más acorde con lo que ha recibido hasta ahora, 60.000 euros al año.
El informe "negro de Barreda"
Sea como sea, el caso es que Miguel Ángel Cabezas de Herrera, exbestia negra del PSOE castellano-manchego en la década de los 80 y fichado por José Bono ante el asombro de los suyos para hacerse cargo de la Sindicatura, ha permanecido callado, agazapado y publicando informes siempre favorables o suavizados de los gobiernos socialistas, hasta que llegó Cospedal al poder. Solo fueron necesarios seis meses para que el síndico diera a conocer un análisis demoledor sobre las cuentas de la empresa pública GICAMAN (ver informe). Era diciembre de 2011 y ya sabía que su departamento desaparecería junto al Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social. Los titulares de estos últimos organismos criticaron con argumentos la decisión de Cospedal, que se quitaba de enmedio fundamentales órganos de control, pero el síndico no dijo ni mu.
El Tribunal de Cuentas entra en acción
El citado documento de la Empresa de Gestión de Infraestructuras (GICAMAN) correspondiente a 2006 está siendo "enjuiciado" (juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos) por el Tribunal de Cuentas por "presuntas irregularidades puestas de manifiesto en el precitado Informe de Fiscalización", recoge el Boletín Oficial del Estado de 17 de julio (ver BOE). Según fuentes del Tribunal, consultadas por ELPLURAL.COM, es muy frecuente ver a Alicia Segovia, del Gabinte Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, departamento utilizado en ocasiones por el marido de Cospedal para beneficio propio, como ya dio a conocer este periódico en enero de 2013. "Nos imaginamos que viene para colaborar y aportar la documentación solicitada por los consejeros", concretan.
García-Page, de nuevo en la diana
¿Por qué el Gobierno de Cospedal no ha dado a conocer el enjuiciamiento de este informe? ¿Será que no le interesa publicitarlo ahora y esperar a la proximidad de las elecciones autonómicas? Es cierto que el Tribunal de Cuentas se puede tomar su tiempo, pero no menos cierto es que el PP intentará por todos los medios involucrar al actual líder del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page, que por aquel entonces (2006) ocupaba la Vicepresidencia Segunda del Gobierno socialista presidido por José María Barreda. Una vez más, el también alcalde de Toledo se encontrará por este caso en el disparadero de Cospedal y de su órbita mediática. Al tiempo.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi