Publicidad

Compra en Navalmoral
Hoy es

El PP moralo lamenta que Navalmoral de la Mata sea la localidad que menos ayudas recibe por parte de la Diputación Provincial

En la rueda de prensa ofrecida ayer a los medios, el Partido Popular lamenta que una localidad como Navalmoral, con más de 17.000 habitantes, reciba menos ayudas por parte de la Diputación Provincial que localidades a las que triplica en población

Tanto José Ángel Sánchez Juliá como Jaime Vega, han mostrado la falta de criterio de la Diputación Provincial al otorgar a Navalmoral de la Mata (tercera localidad en importancia en la provincia de Cáceres) ayudas por cantidades notablemente inferiores a localidades a las que Navalmoral triplica, en algunos casos, el número de habitantes

rueda de prensa 12 junio 2020

Ambos han mostrado su disconformidad con la ayuda de 0,48 euros por habitante (algo más de 8.000 euros). Igualmente han criticado que las ayudas acaben siendo una lacra para las cuentas municipales.

En un documento entregado a los medios se observa claramente como localidades con una población muy inferior a Navalmoral reciben ayudas por una cuantía superior.

En la valoración del Plan Reactiva de la Diputación Provincial, consideran que es un plan injusto social y políticamente. El hecho de que Navalmoral de la Mata reciba 14 ayudas de 100 euros al mes durante 6 meses es, en opinión de José Ángel Sánchez es un despropósito. Esa ayuda, que es algo más de 8.000 euros, es totalmente insuficiente teniendo en cuenta que Navalmoral de la Mata es potencialmente la localidad que más solicitudes de ayudas va a recibir.

Según los cálculos del Sr. Sánchez Juliá, serán en torno a los 100.000 euros lo que tendrá que financiar el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata para el Plan Extraordinario de Obras y para el Plan de Empleo. Esto mermará la capacidad del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo acciones en la lucha contra las consecuencias económicas y sociales del COVID 19.

En el Plan Extraordinario de Obras el Ayuntamiento tendrá que financiar el 15 % de cada adjudicación y en el caso del Plan de Empleo será cerca del 40 % de cada contrato lo que tendrá que financiar el ayuntamiento.

Desde el Grupo Popular piden al gobierno de la Diputación un trato justo para Navalmoral y para los moralos incrementando las ayudas y modificando los criterios de reparto entre municipios.

Publicidad

Compra en Navalmoral
logo para prensa
logo con dir web

publicidad

vente de copas
loco don dir web
logo con dir web
 logo periodico 2019