Publicidad

Hoy es

CONTRABANDO Y BLANQUEO EN GIBRALTAR

LA UNIÓN EUROPEA VE INDICIOS DE CONTRABANDO DE TABACO Y BLANQUERO DE CAPITALES EN GIBRALTAR
 
 Peñon de gibraltar
 
El contrabando ha sido el panorama habitual en los aledaños de Gibraltar durante décadas, el blanqueo de capitales más tiempo aun.
Los indicios del contrabando de tabaco, lo de indicios parece más bien una chufla andaluza, son evidentes, según los datos existentes, cada gibraltareño ( desde los recien nacidos hasta los ancianos ) tendría que fumar 10 cajetillas diarias para poder consumir el tabaco que Gibraltar importa. Pero este dato debe ir acompañado del destino de ese contrabando. Todas aquellas personas fumadoras que han estado en la Linea de la Concepción o lugares próximos al Peñón han podido adquirir cajetillas de tabaco de contrabando en cualquier kiosco de prensa, bares, almacenes, etc. Para hacer esto tan a las claras es necesario contar con la connivencia de las autoridades. Si yo que no soy de aquella zona lo se, no es posible que la Policia Nacional, Guardia Civil o Policía Local. Así que no se trata tanto de los indicios como de controlar que no se pueda vender ese tabaco. Si no se vende no se trafica con esta mercancia. De este negocio deben salir beneficiadas muchas personas ajenas al hecho físico de sacar el tabaco de Gibraltar. Ese es el problema a tratar. Cuando Gibraltar tenga que comerse con patatas los cientos de miles de cajetillas que importa destinadas al contrabando dejaría este negocio.
En cuanto al blanqueo de capitales, si no se deja operar a ninguna de las mas de 70.000 empresas que estan afincadas en Gibraltar, el turbio negocio del branqueo ( procedente de los más diversos delitos como tráfico de personas, prostitución, drogas o armas, por citar algunos ) desaparecería y las empresas irían cerrando hasta desaparecer el negocio.
Pero para esto es necesaria la cooperación de las autoridades españolas ( las gibraltareñas no creo que estén por la labor ). Una investigación detallada de las actividades de las empresas, de sus beneficios y de los propietarios de las mismas sería un buen punto de partida. Pero en esta investigación es facil encontrar empresas cuyor propietarios sean personas conocidas en España, y eso siempre es un palo en las ruedas de cualquier investigación en un país en el que parece estar pringado hasta el apuntador.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi