Publicidad

Hoy es

17 de agosto. Salud Pública notifica 32 casos positivos y siete brotes nuevos de COVID-19

Extremadura ha registrado este lunes 32 casos positivos confirmados por PCR y notifica al Ministerio de Sanidad siete brotes nuevos de COVID-19. Los siete brotes declarados se han originado en Alcántara; Granja de Torrehermosa; Zahínos; Magacela; Don Benito; Calera de León y Badajoz

En los hospitales extremeños permanecen ingresados 24 pacientes, 4 de ellos en UCI. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 141 casos sospechosos y se han descartado 157. Se han dado 33 altas, lo que eleva a 4.743 los pacientes curados

covid 19 17 agosto

El Área de Salud de Badajoz detecta 40 casos sospechosos y ha descartado 34. Notifica cinco casos positivos; de ellos, tres del brote de la comunión de La Morera y dos de una agrupación familiar en la ciudad de Badajoz.  Tiene cinco pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se ha dado el alta a 718 pacientes curados desde el inicio de la pandemia. El brote declarado este lunes en Badajoz pertenece a casos contabilizados durante el pasado fin de semana.

El Área de Salud de Cáceres notifica 45 casos sospechosos y ha descartado 45. Notifica cinco casos positivos; de ellos, tres del nuevo brote de Alcántara declarado hoy; uno importado en Cáceres ciudad y otro importado en Santiago de Alcántara. Tiene seis pacientes ingresados, ninguno en UCI. Ha dado 1.986 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 11 casos sospechosos y ha descartado 16. No cuenta con nuevos positivos. Mantiene un ingresado en el hospital de Mérida y se han curado 426 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia detecta 12 casos sospechosos y ha descartado 17. Notifica cuatro casos positivos; uno de ellos importado en Cuacos de Yuste y tres importados en Plasencia. Tiene dos hospitalizados, ambos en UCI y ha dado 607 altas en total.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 17 casos sospechosos y ha descartado 31. Notifica ocho casos positivos, de los que seis están relacionados con el brote de la empresa cárnica de Don Benito; otro está en Don Benito y es importado de Madrid y el octavo pertenece al nuevo brote declarado este lunes importado de Menorca. Tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Hay 378 pacientes curados. El área ha notificado hoy, también, un nuevo brote en Magacela con casos confirmados del fin de semana.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado siete casos sospechosos y ha descartado cinco. Registra un caso positivo en Villanueva de la Vera que está en investigación. El área ha dado un total de 369 altas.

El Área de Salud de Coria no ha notificado casos sospechosos y ha descartado uno. No tiene pacientes ingresados y ha dado 200 altas. 

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado nueve casos sospechosos y ha descartado ocho. Notifica nueve casos positivos, de los que ocho son del nuevo brote declarado este lunes en Calera de León y donde el caso índice está ingresado en el Hospital de Llerena. Además hay un positivo en Valencia del Ventoso, también importado. Tiene 59 pacientes curados.

BROTES ACTIVOS

Extremadura cuenta, a día de hoy, con 28 brotes activos, sumados los siete declarados este lunes, por lo que la situación es:

- Brote de Alcántara con cuatro casos activos y 19 contactos.

- Brote de Granja de Torrehermosa con tres casos activos y 20 contactos.

- Brote de Zahinos con tres positivos y 40 contactos activos.

- Brote de Magacela con cinco casos activos y 94 contactos.

- Brote de Don Benito con tres positivos y 13 contactos activos.

- Brote de Calera de León con nueve positivos y 23 contactos.

- Brote de Badajoz con cinco casos activos y 19 contactos.

- Brote 4 Badajoz con dos casos activos y ningún contacto activo

- Brote 10 Badajoz con cinco casos activos y ningún contacto activo

- Brote 11 Badajoz con 11 casos activos y 81 contactos activos

- Brote 12 Badajoz (comunión) 21 casos activos y 198 contactos activos

- Brote Badajoz (bautizo) tres casos activos y 36 contactos activos

- Brote de Navas del Madroño con 11 casos activos y 33 contactos activos

- Brote de Casar de Cáceres con 12 casos activos y 24 contactos activos

- Brote de Cáceres (importado de Ecuador) con 12 casos activos y 25 contactos activos

- Brote de Puerto de Santa Cruz con nueve casos activos y 58 contactos activos

- Brote de Almoharín con cinco casos activos y 12 contactos activos

- Brote 1 Don Benito con seis casos activos y siete contactos activos

- Brote 2 Don Benito (cárnica) con 35 casos activos y 35 contactos activos

- Brote de Villarta de los Montes con 40 casos activos y 200 contactos activos

- Brote de Quintana de la Serena con seis casos activos y 60 contactos activos

- Brote 1 Almendralejo con tres casos activos y 11 contactos activos

- Brote 2 Almendralejo con cinco casos activos y 29 contactos activos

- Brote de Peraleda de la Mata con ocho casos activos y 124 contactos activos

- Brote de Talayuela con 14 casos y cien contactos activos

- Brote de Bohonal de Ibor con cinco casos activos y 10 contactos activos

- Brote de Montehermoso con cuatro casos activos y 33 contactos activos

- Brote de Coria con tres casos activos y 13 contactos activos

En total, se han cerrado nueve brotes con 92 casos positivos y 613 contactos, ocho de ellos en Badajoz y el otro en Torrecillas de la Tiesa.

La Consejería de Sanidad y Servicio Sociales tiene en marcha el protocolo de centros residenciales por lo que se suspenden todas las visitas, entradas y salidas de los centros en cuyos municipios haya declarado algún brote de COVID-19.

Publicidad

logo para prensa
logo con dir web

publicidad

divinostienda
celopman
adrice gif animado
cerro
vente de copas
loco don dir web
logo con dir web
 logo periodico 2019