Publicidad

Hoy es

TELÉFONOS MÓVILES DE BAJO PRECIO

Microsoft apuesta por los 'low cost' y lanza un Nokia por 19 euros
 
MOVILES BARATOS 
 
No destaca por tener lo último en tecnología pero sí por otras características técnicas mucho más básicas en las que, paradójicamente, los premium cojean. Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, los de Redmond parece que van a apostar por reducir el umbral de los precios medios para sus teléfonos móviles. Este lunes ha anunciado el Nokia 130 que se venderá por solo 19 euros.
 
El dispositivo cuenta con una pantalla a color de 1,8 pulgadas (160x128 píxeles), teclado físico (con botones, a juzgar por las imágenes, generosamente grandes), reproductor de vídeo, MP3 y radio FM. Además dispone de ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB, linterna, puerto con interfaz USB y conectividad bluetooth con tecnología Slam, que permite el intercambio de archivos entre teléfonos sin tener que emparejarlos previamente.
Pero lo mejor sin duda es su batería con hasta 13 horas en conversación y 36 días de tiempo de espera en la versión SIM, o de 26 días en Dual SIM. Algo impensable para la mayoría de smartphones que hay actualmente en el mercado.
Cada año se compran más de 300 millones de móviles sólo de esta categoría de precio, según Strategy Analytics, y parece ser que la tecnológica no quiere perder tajada. La idea de Microsoft es la de ofrecer un dispositivo idóneo para quienes compran un terminal móvil por primera vez, o para quienes buscan un dispositivo de reserva fiable, como complemento a su smartphone.
Un mercado que mueve 300 millones de móviles
"Como la demanda del segmento de móviles económicos sigue creciendo, Microsoft persiste en su compromiso de ofrecer tecnologías móviles líderes de mercado en todas y cada una de las franjas de precio", ha afirmado Jo Harlow, vicepresidenta corporativa de la división Phones de Microsoft. "Se estima que miles de millones de personas en el mundo aún no cuentan con teléfono móvil mientras a la vez existe una demanda creciente de usuarios que desean disponer de un terminal de reserva fiable, tanto en los mercados consolidados como en aquellos en fase de rápido crecimiento", ha añadido.
Harlow ha explicado que "con dispositivos como el Nokia 130 vemos un enorme potencial a la hora de ofrecer la experiencia de un mundo mobile first a quienes buscan su primer dispositivo, y seguimos invirtiendo en terminales ultraeconómicos que introduzcan a las personas el mundo cloud first, a través de servicios en la nube de Microsoft tales como Bing, Outlook y OneDrive".
Por último hay que destacar que, debido al bajo precio del terminal, el Nokia 130 carece de algunas funciones básicas como por ejemplo cámara de fotos.
En esta línea de teléfonos low cost, la fundación Mozilla anunció el pasado mes de febrero que habrá teléfonos móviles inteligentes con el sistema operativo libre Firefox OS por un precio de 25 dólares (unos 18 euros), también para determinados mercados emergentes. Estos aparatos de bajo precio serán realidad gracias a un chip que ha desarrollado el fabricante Spreadtrum, aunque no concretaron cuándo los lanzarán.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi